ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gallo


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  1.687 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Galileo de Guatemala

Escuela de Educación Continua

Licenciatura Ejecutiva de Seguros

Curso: Planeación Estratégica

Catedrático: Lic. Mauricio Garita Gutiérrez

Tema: E & J GALLO Winery

Caso Gallo

Grupo:

Guatemala, 22 de junio de 2013

E & J GALLO WINERY

Introducción:

La compañía E&J Gallo es una empresa vitivinícola americana, dedicada a la producción de vinos principalmente. Quienes impusieron su estilo de hacer negocios con alto espíritu luchador, abriéndose pasó en un mercado muy competitivo y hasta ese entonces dominado por los vinos importados.

A través de una estrategia de integración han logrado posicionarse como la marca número uno es su país y traspasar fronteras manteniendo su modelo de negocio siempre orientado a la diversificación y atención a su público objetivo, el consumidor de vino.

Un poco de historia de E & J Gallo Winery: Fue fundada en 1933 por Ernest Gallo y Julio Gallo en Modesto, California. E & J Gallo Winery es el mayor exportador de vinos de California y es un gran promotor de los vinos de Sonoma County.

Los dos hermanos comenzaron la bodega tras la derogación de la prohibición después de años de cultivo y venta de uvas. Ernest y Julio estaban compitiendo contra empresas más grandes y establecidas, y mejor financiados, incluyendo más de 800 empresas de los vinos reconocidos en los primeros años después de la derogación de la Ley Seca en California. Su capital inicial fue menos de $ 6.000, con $ 5.000 de ese prestado por Ernest de su madrastra. Los hermanos aprendieron el arte de la elaboración del vino comercial mediante la lectura de viejos, pre-Prohibición folletos publicados por la Universidad de California, que se recupera de la planta baja de la Biblioteca Pública de Modesto.

Actualmente y ante la muerte de sus fundadores Julio Gallo y Ernest Gallo en 1993 y 2007 respectivamente, la empresa ha sido conducida por sus familiares, manteniendo su estrategia de empresa de propiedad familiar y diversificando sus productos atravez de convenios con los agricultores y planes aguerridos con sus distribuidores para tener presencia en todo lugar donde existe alguna persona que desee un vino.

MISION

Nuestra misión es continuar siendo una empresa de propiedad familiar líder en la industria vinícola de los Estados Unidos, y un proveedor destacado de los vinos del Nuevo Mundo en selectos mercados fuera de Estados Unidos.

Ser la empresa número uno en el mercado de Estados Unidos, en la producción de vino, ofreciendo una amplia variedad de productos que se adecúen a los gustos del consumidor. Su misión es continuar siendo la empresa de propiedad familiar líder en la industria vinícola de los Estados Unidos, y un proveedor destacado de los vinos del Nuevo Mundo en selectos mercados fuera de Estados Unidos.

VISIÓN Y VALORES CORPORATIVOS

Nuestros fundadores, Ernest y Julio Gallo, convirtieron los desafíos en oportunidades y los cambios en crecimiento para crear nuestra compañía. Ese mismo espíritu define hoy la cultura de la Bodega.

En E. & J. Gallo Winery, valoramos especialmente nuestras relaciones con los distribuidores, los clientes y los empleados, y nos concentramos en las formas de crecer juntos en el futuro.

Con una base sólida, una visión clara y el talento colectivo de nuestra gente, E. & J. Gallo Winery es más fuerte que nunca.

Hoy en día, sus nietos, bisnietos y tataranietos trabajan en ella, traspasando de unos a otros la tradición y los valores que distinguen a la familia: ética laboral intachable, pasión por la perfección y enfoque en la calidad.

Visión

Constante lucha por la perfección en todos los aspectos del negocio vitivinícola, guiándose por precisión, disciplina y éxito. Establecerse para el año 2015 como una empresa pro

Crear un imperio económico, ejerciendo total control del mismo, dominando todos los aspectos del medio

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com