ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Reebok: Mkt


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 2

CASO REEBOOK

Pregunta 1:

Indique cuál es el proceso de investigación de mercados que debe utilizar Reebook para conocer el mercado en el que debe desenvolverse-

El proceso debe de ser la Investigación descriptiva “Investigación de Mercado que busca obtener información preliminar tales como el potencial de mercado, o los parametros demograficos y actitudes dede los consumidores frente al producto. (Fundamentos del Márketing , kotler y Amstrong P. 103)

Luego, una vez definidos los problemas y los objetivos de investigación, implementar un plan :

Procesamiento de datos primarios, por medio de encuestas a clientes y no clientes de la marca. Consultando que les parece el producto y que esperan de la nueva Reebook.

Procesamiento de datos secundarios, recopilación de datos existentes en el mercado. Por ejemplo, deportistas asociados a los clubes o federaciones deportivas, cantidad de deportistas que participan en los torneos más importantes del país.

Finalmente se analiza la información, indicando valores claros sobre las necesidades del mercado para que se puedan adoptar medidas necesarias para conquistar ese segmento.

A lo largo de su historia Reebook, ha demostrado que cuenta con un equipo de márketing que sabe anticiparse a las necesidades del mercado, logrando estar vigente por más de 100 años y con presencia en más de 40 países. Sus líneas van desde calzado de atletismo, calzados urbanos; ropa deportiva de hombre y mujer, y equipo deportivo.

Pregunta 2:

Defina de la manera mas completa posible el segmento objetivo al que debera dirigirse Reebook:

Creemos que Reebook deberá realizar la segmentación del mercado según las siguientes variables:

1. Segmentación Demográfica:

* Personas (hombres y mujeres) económicamente activas.

* Entre 20 y 45 años.

* Nivel socioeconómico B y C.

2. Segmentación Psicográfica:

* Personas que deseen marcar un status diferenciado, que mantienen un estilo de vida saludable y un buen estado físico, amantes del deporte, preocupados por mantener su salud a flote.

3. Segmentación Conductual:

* Personas que realicen deporte continuamente (deportistas), quienes se preocupan por maximizar sus habilidades utilizando productos de calidad combinando diseño, alta tecnología y confort.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com