ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso Empresa de importaciones de repuestos de vehículo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Estudio de caso Empresa de importaciones de repuestos de vehículo

La empresa en mención está conformado por una sociedad de dos amigos ambos en igual condición en cuanto aportes y toma de decisiones sim embargo el socio dos no cuenta con formación académica  y en cuanto al manejo de personal suele ser manipulable, por razones de salud el primer socio debió someterse una operación razón por la cual el segundo socio quedo responsable de todas las actividades de la compañía, el lapso de tiempo de retiro total de actividades  fue de 8 meses  y otros seis meses de manera parcial , al retomar labores el socio # 1 se da cuenta que en este tiempo se ha desmejorado el nivel de ventas y  el tema contable estaba totalmente atrasado el personal con el que contaban a nivel nacional estaba en proceso de desvinculación y no se había generado pago de liquidaciones ni comisiones de ventas, al solicitar el empalme de la información el socio dos no hace entrega del estado de la empresa y solicita sea diluida ya que está seguro que no podrá levantar nuevamente la empresa.

Para el análisis de este caso se tienen en cuenta la experiencia de una de las integrantes del grupo quien participo en el proceso de levantamiento de la información contable  de la empresa en mención y el desarrollo que se dio para que la empresa llegara al punto de equilibrio, este proceso se llevó 8 meses periodo en el cual generaron políticas, manuales de procesos y  procedimientos.  

Diagnóstico para innovación

Para  realizar un diagnóstico  acerca de innovación  se  debe identificar, medir y evaluar las necesidades y oportunidades la  empresa para ello se cuenta con diferentes herramientas como lo son:

  • Innovación ALBACETE. Consiste en una herramienta web por medio de la cual  se dan respuestas en los temas que se desean evaluar.
  •  Test de innovación empresarial. Por medio de este diagnóstico se puede llegar a determinar la capacidad de la empresa para innovar  y el posible impacto de hacerlo.
  •  IMP-rove. Con esta herramienta  se puede hacer una comparación de la compañía vs sus competidores directos, realiza un benchmarking  en línea.
  • Herramienta MGT  por medio de esta herramienta se evalúan los diferentes  aspectos de la empresa como lo son  su organización, productos y servicios, el mercadeo, Proceso o potencial de innovación.

Cuando se utiliza una de estas herramientas se puede determinar área por área la situación de la compañía a nivel de innovación, es importante saber con qué herramientas se cuenta y hasta dónde puede llegar la compañía para cumplir con los objetivos.

En cualquier proceso de innovación se corren riesgos , y con esto no se quiere decir que se ponga en riesgo el capital de la empresa simplemente se hacen cambios  desde el interior de la compañía  y de manera transversal en todos los niveles de la empresa, innovar  no es solo dejar de hacer los procesos bajo unos parámetros, es cambiar el sentir de toda la organización para llevar a cabo un plan de modernización y capacitación según sea lo diagnosticado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com