ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO IMPRENTA ARCO IRIS S.A


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

DESARROLLO DE EXAMEN FINAL – CASO IMPRENTA ARCO IRIS

INTEGRANTES:

HUAMAN CARRANZA RUBENS DHARTOM

PALOMINO ROSALES FRANCO GABRIEL

JIMENEZ GELDRES GERSON

MENDIETA DELGADO DIEGO

RIVERA TICLIA BETHINA

DOCENTE:

CALLA DELGADO VICTOR

CURSO:

ING DE METODOS 2

CASO IMPRENTA ARCO IRIS S.A. [pic 3]

Luego de realizar los ajustes, según sea el caso, a sus recomendaciones anteriores referentes al área necesaria para el taller de imprenta Arco Iris (EP) y la ubicación de las maquinas necesarias para el proceso (T2), tome en cuenta lo siguiente para continuar con su asesoramiento a esta imprenta (en esta parte debe corregir su archivo, si fuera el caso, entregado como T2 de acuerdo a la solución subida en el aula virtual):

La empresa tiene un sistema de planeamiento y programación de la producción implementado bajo la filosofía JIT, de tal manera que sus proveedores, mediante el uso de tarjetas KANBAN, entregan directamente en las instalaciones de producción, manteniéndose un inventario de materiales solo para la producción diaria, utilizando racks de almacenamiento con la configuración tipo 1. El almacén de materiales manejara una capacidad de 40 tarimas por año, el departamento de finanzas exige una rotación del almacén de 8 veces por año. Estas tarimas requieren espacio de almacenamiento de 1m(L) x 4m(A) x 2m(h), y pueden ser apiladas dos tarimas hacia arriba. Debido a que se utilizarán montacargas los pasillos serán de 6 m de ancho a fin de permitir una maniobra segura de estos equipos. El costo de manejo de materiales es de 0.001 $/pie, los costos anuales de espacio son de 0.05 $/pie2, y el costo anual por pie de muro de perímetro es de $3. Debido a la alta variabilidad del diseño (los productos son altamente personalizados) la empresa no maneja un almacén de productos terminados. Adicionalmente a las áreas de producción y almacén, la empresa tendrá las siguientes áreas generales:

Áreas de soporte a la producción

L (m)

A(m)

Area

Calidad

4

4

16

Mantenimiento

6

6

36

Total

52

Interfaz empleado - planta

Vestuario + SSHH planta

4

4

16

Cafetin

2

2

8

Total

24

Departamentos funcionales

Administracion

8

8

60

SSHH para Adm.

2

2

4

Total

64

El equipo encargado del diseño de la distribución de la planta ha realizado una entrevista al personal responsable de las diferentes áreas de la empresa solicitándoles su opinión referente al grado de cercanía deseable entre las diferentes áreas, el resultado de las entrevistas se resume en la siguiente matriz de cercanía:

Numero

Departamentos

1

2

3

4

5

6

7

8

1

Produccion

E

A

A

E

I

O

O

2

Calidad

I

E

I

I

O

X

3

Mantenimiento

O

O

I

O

O

4

Almacen

I

O

O

X

5

Vestuario

I

O

O

6

Cafetin

I

O

7

Administracion

A

8

SSHH para Adm.

Diseñe la disposición física de las diferentes áreas que conforman la empresa (Taller de producción, almacén, áreas de apoyo, interfaz del empleado y departamentos funcionales), en un terreno de 32 m x 14 m (448 m2), utilice celdas de 1x1 y los algoritmos y programas de cómputo revisados en el desarrollo del curso. Muestre en su croquis final el detalle del taller de producción (donde están ubicadas las superficies Ss., Sg y Se) y del almacén (ubicación de los racks). Considere, para la orientación de la planta, que el departamento de proyectos a recomendado un terreno, en el parque industrial de la localidad elegida en la micro localización, que cumple con los requerimientos de dicho análisis, el cual se muestra en el croquis adjunto, donde usted debe orientar su diseño de distribución física de la planta y general de la empresa. Así mismo se tiene una tolerancia de +/- 4m2 , en las áreas calculadas, para realizar ajustes manuales que permitan un diseño practico de la distribución de tal manera que las áreas tengan formas rectangulares que apoyen la seguridad de las instalaciones y un costo mínimo de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (679.3 Kb)   docx (877.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com