ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL 15.1 Perfiles de dos Visionarios; Bill Gates y Steve Jobs


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  6.414 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL 15.1

Perfiles de dos Visionarios; Bill Gates y Steve Jobs

  1. En que diferían los estilos de liderazgo de Bill Gates y Steve Jobs?

Diferían en que Bill Gates como primera decisión fue apoyarse en otras personas que tenían los estudios necesarios para unir ideas y crecer junto con el, Gates acepto puntos de vista y confió en las capacidades de estas personas para administrar su empresa, siguiendo de cerca lo que pasaba. En cambio Steve Jobs, centro su atención en su capacidad de hacer las cosas, sus ideas y proyectos propios, sin ver antes lo que sucedía alrededor y de que manera se podía administrar todo lo demás, no solo sus creaciones.

  1. Compare y contraste las prácticas gerenciales de Gates y Jobs.

Bill Gates reconoció desde un principio la necesidad de contar con una administración profesional, contratando a personas de su confianza para formar una buena estructura organizacional, reduciendo también los costos, dando como resultado el crecimiento constante de su empresa.   Por el contrario Jobs, era una persona que confiaba demasiado en sus propias ideas, sin necesitar mas, ni medir las consecuencias a nivel administrativo, confiaba tanto que no veía a nadie mas como su competencia; además nunca se molestó por elaborar presupuestos y se criticaba su relación con sus empleados.

  1. Que opina sobre el futuro para Microsoft y Apple Computer?

Microsoft aseguro su futuro desde el momento en que su fundamento fue una buena administración, la meta sería seguir con la misma idea, evolucionando con lo necesario para no decaer conforme pase el tiempo;  De la misma forma Apple, ahora Steve Jobs  ya comprendió lo necesario de contar con la asesoría de otras personas especializadas en administrar una organización.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com