ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfiles De Dos Visionarios: Bill Gates Y Steve Jobs


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 4

Dos hombres que han revolucionado la empresa de las computadoras portátiles gracias a sus técnicas de liderazgo. Sus historias de liderazgo son mucho más atractivas que el éxito y la innovación que sus compañías tienen.

Hablemos sobre Bill Gates:

Bill Gates inició en el mundo de la computación con su amigo Paul Allen durante sus años de estudiante de secundaria. A los 14 años, él y Allen habían formado su propia compañía. Gates se dirigió a estudiar a Harvard y luego de 2 años se marcharon a Albuquerque para empezar a desarrollar un lenguaje de computación para la nueva PC Altair 8080, el cual se conocería formalmente como BASIC. Microsoft se estableció como sociedad en 1975. 5 años después, Microsoft se ubicó en su nueva sede en Bellevue, Washington. Para ese entonces, ya habían desarrollado 2 lenguajes: COBOL Y FORTRAN.

Más tarde ese mismo año, IBM inició el desarrollo de su nueva computadora y requería de un sistema operativo, que fue creado por Microsoft. La determinación de Gates y su gran habilidad de convencimiento para que empresas creadoras de software se adaptaran y crearan programas para MS-DOS, fue el detonante para que IBM escogiera este sistema por defecto.

A raíz del magno desarrollo de Microsoft, Gates analizó que requería apoyo para administrar la compañía. Su entusiasmo, visión y esfuerzo eran el impulso detrás de su crecimiento pero se dio cuenta que necesitaba administración profesional, así que llamó a su amigo Steve Ballmer , quien una vez fue colaborador de Procter and Gamble y quería obtener su máster en Administración. Bill Gates logró convencerlo de que se uniera a Microsoft y de que abandonara los estudios. Al pasar de los años, Ballmer se ha convertido en un colaborador esencial dentro de Microsoft y para Gates. En 1983, Bill Gates contrató a Jon Shriley, quien dio un nuevo orden a Microsoft y puso en forma la estructura de Microsoft, en tanto que Ballmer tenía el papel de asesor y mano derecha de Gates. Microsoft creció y prosperó en los años 90’, siendo el líder en el mercado de sistemas operativos con Windows y Microsoft Office como software para uso de oficinas. Gates considera que su función era ser una persona con objetivos claros y futuros y que requería personas con alto nivel de profesionalismo para manejar Microsoft; él mezcló su inquebrantable determinación y entusiasmo con un equipo administrativo formado de manera eficaz para hacer de la compañía el gigante que es hoy en día.

Veamos quién es Steve Jobs:

Steve Jobs, otro pionero en el mundo de la tecnología y computación y su amigo Steve Wozniak iniciaron el proyecto de Apple en el garaje de Jobs en Los Altos, California en 1976. Difiriendo de Bill Gates, Jobs y Wozniak tenían gran conocimiento de los componentes externos de una computadora y tenían la visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com