ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO INTERNACIONAL


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Tesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

CASO INTERNACIONAL

Expandir una empresa de capital de riesgo desde Silicón Valley hasta Bangalore

1.- ¿Qué otros desafíos gerenciales ve usted para una empresa de capital de riesgo con sede en Estados Unidos que quiera establecer operaciones en India?

Es un poco complicado porque tener éxito en un negocio en la India es mas desafiante que en cualquier otro estado debido a algunos factores de los que carece este país por ejemplo la falta de infraestructura, el gigante mundo de la tecnología, esto dificultaría la promoción de servicios que oferta mi empresa y no lograría un buen resultado. Pero así mismo es difícil pero no imposible, puesto que se puede adaptar a estos retos y tener un espacio en el mercado de ese país y lograr tener nuestra propia ventaja competitiva con los empresarios y gerentes indios al conocer nuevos modelos para mejorar sus negocios.

2.- Que tipo de estructura organizacional utiliza Draper Fisher Jurvetson en sus oficinas? ¿Es esa la estructura más apropiada? ¿Por qué?

A mi parecer la organización que utiliza Draper Fisher Jurvetson se basa en la situación geográfica que se encuentre cada oficina en la que desea invertir, es bueno pero con el pasar de los años la tecnología va mejorando y se aleja cada vez mas de la casa matriz y esto genera muchos desafíos gerenciales.

3.- Identifique al menos una empresa india que se haya levantado con capital de riesgo. Describa su negocio y estime su probabilidad de éxito a largo plazo.

Una empresa India que se haya levantado de un capital de riesgo es Draper Fisher Jurvetson, su negocio se basa en el desarrollo de la tecnología y las oportunidades ,las probabilidades fueron un reto inesperadamente grande ya que le habían dicho al principio que tardaría un año o más en instalarse en Bangalore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com