ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Investigación en internet:

Utilice uno de los populares mecanismos de búsqueda para encontrar “workforce.com”.

1. ¿Cuáles son algunos de los temas de actualidad que preocupan a los gerentes de recursos humanos?

Responsable de la administración de los Subsistemas de Recursos Humanos de la organización, buscando procesos eficientes y eficaces para el mejoramiento continuo y trabajará directamente con la Gerencia General y niveles directivos de la organización. Los temas de actualidad que un gerente de recursos humanos se preocupa es que deben controlar las políticas a seguir organizativamente con respecto a los Recursos Humanos de la organización responsable de planificar, organizar y verificar eficiencia en los subsistemas de RR.HH. de la empresa, proyectar y coordinar programas de capacitación y entrenamiento para los empleados, mantener un clima laboral adecuado, velando por el bienestar de las relaciones empleado–empresa, interceder por la buena marcha en contratos laborales entre empleados y empresa y dirigir el sistema de carrera administrativa en la organización. Exigente discreción sobre el manejo de los distintos aspectos empleados - empresa. Condiciones de ambiente normales de escritorio, trabajo para distintos niveles de exigencia y mucha discreción. La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles. Políticamente se opone al concepto de justicia social como igualdad de resultados. Históricamente la igualdad de oportunidades había sido preferida por la derecha política frente a la igualdad económica efectiva, o igualdad de resultados, preferida por la izquierda política, lo cual se refleja en la diferente preferencia de ambas opciones respecto a la redistribución de la renta vía impuestos.

2. ¿Qué significa igualdad de oportunidades en el empleo?

La igualdad de oportunidades se da cuando cada persona tiene el mismo acceso potencial a un cierto bien social o económico que cualquier otra persona. La igualdad de resultados por otra parte significa que cada persona recibe efectivamente la misma cantidad del bien social o económico que cualquier otra persona. Por ejemplo, existe igualdad de oportunidad en una rifa de un pastel en el que cada persona recibe un número de rifa. Sin embargo, en este ejemplo no habría igualdad de resultados, ya que al final una persona obtendría el pastel y los demás no tendrían nada. La igualdad de resultados se daría si el pastel se divide en trozos y se reparten entre cada papeleta.

La igualdad de oportunidades es una idea de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.

Políticamente se opone al concepto de justicia social como igualdad de resultados. Históricamente la igualdad de oportunidades había sido preferida por la derecha política frente a la igualdad económica efectiva, o igualdad de resultados, preferida por la izquierda política, lo cual se refleja en la diferente preferencia de ambas opciones respecto a la redistribución de la renta vía impuestos.

La igualdad de oportunidades se da cuando cada persona tiene el mismo acceso potencial a un cierto bien social o económico que cualquier otra persona. La igualdad de resultados por otra parte significa que cada persona recibe efectivamente la misma cantidad del bien social o económico que cualquier otra persona.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com