ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 18.1


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 5

Caso Internacional 18.1

Wal-Mart en Estados Unidos y en todo el mundo

1. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos, ¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? ¿Porque? ¿Qué dificultades puede encontrar la compañía?

Con el conocimiento que tienen las personas de que existe esta organización que ofrece lo mejor al consumidor si se trasladan a las ciudades serian también un éxito ya que debido a la situación actual el consumidor busca donde mejor se le atiende. Y la únicas dificultades que puede encontrar seria la competencia en el mercado que está mejor posicionada que ellos pero solo es cuestión de darse a conocer mejor y con el tiempo lograr el rating esperado.

2. ¿Puede la cultura de la organización, que fue tan efectiva en Estados Unidos, ser transferida a otros países? ¿Qué cambios, si los hay sugeriría usted?

Con los valores básicos que está construida Wal-Mart puede salir adelante en cualquier parte del mundo ya que a los consumidores nos gusta que nos traten con respeto, que nos atiendan bien y con excelencia. Y como todo cambio siempre es bueno sería excelente que probaran vender otros tipos de productos para poder hacer más grande la empresa.

3. ¿Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal-Mart?

Se supone que el sistema de inventarios de Wal-Mart es totalmente confidencial que solo tienen acceso personas autorizadas y que se considera uno de los más grandes de Estados unidos.

Teniendo el debido control tanto con las personas que lo usan como los demás empleados, no es posible que la competencia pueda copiar este sistema ya que lleva varios años funcionando y hasta el momento no ha sucedido.

No se descarta la idea de que la competencia pueda implementar uno parecido, pero las experiencias de cada compañía son distintas.

4. ¿Le gustaría ser un gerente en Wal-Mart? ¿Porque?

Si me gustaría, ya que me gusta su cultura de organización se toma mucho en cuenta lo que es el cliente, y ellos como compañía se interesan por el empleado dándole seminarios para poder escalar a posiciones más altas y esto motiva a desempeñar un mejor trabajo, Además que es una línea de mercados reconocida a nivel mundial y esto me podría ayudar a tener mayor experiencia porque están bien posicionados en el mercado solo sería cuestión de innovar algunos aspectos y seguir con el mismo paradigma establecido hasta la fecha.

5. ¿Qué debería hacer Wal-Mart para tener éxito en otros países?

Para tener éxito en otros países debe seguir implementando su cultura organizacional ya establecida, acomodarse a los precios de cada región, ofrecer productos que sean de acuerdo a cada región ya que cada país tiene una cultura alimenticia que es muy difícil de cambiar. El estudio del mercado primordialmente seria lo que tendrían que hacer.

6. ¿Cómo puede Wal-Mart controlar la empresa mundial?

Si la organización sigue los lineamientos de control establecidos como hasta el momento no tendrá el mayor problema, en cuanto al consumidor se refiere; este cuando se acostumbra a comprar en determinado lugar que le dan los mejores precios y opciones de compra es difícil que pueda venir otra compañía a querer tomar el puesto que ya está dado.

Caso Internacional 19.1

1.¿Cuál debería ser la estrategia de eBay? ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la compañía, sus amenazas y oportunidades?

La estrategia utilizada por eBay, la denominada “Buy it Now”. A primera vista no parece como un concepto muy revolucionario en el mundo de las ventas en general, este concepto tan básico, permite que los compradores adquieran productos de manera inmediata y a precios de fábrica, sin tener que atravesar por un largo proceso de compra. Es en esencia lo que sucede en las tiendas físicamente.

Riesgo de inventario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com