ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MATEMATICA FINANCIERA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  1.841 Visitas

Página 1 de 5

Caso: KINKO’S COPY

1. Hechos Relevantes:

• Frente a cualquier centro educativo o Universidad en Estados Unidos hay un centro de copiado Kinko’s Copy.

• Ofrecen Servicios como copias, empastar documentos y fax, para uso académico, personal y profesional; además demandas de la era de la información las 24 horas del día y ofreciendo toda una gama de servicios a un conjunto muy grande de clientes como lo son profesionales y estudiantes.

• El primer Kinko’s Copy lo abrió Paul Orfalea en para el 1970 ubicado en Santa Bárbara, California; se le dio el nombre de “Kinko” dado a su cabello rizado.

• Existen 650 puntos de Kinko’s Copy en Estados Unidos, Canadá y Londres sin franquicias para mantener el control y la consistencia.

• A mediados de los 80`s empiezan a trabajar de manera mas estrecha con los profesores de los centros universitarios, ya que utilizaban partes de varios libros para formar las llamadas “antologías” especiales que se vendían como paquetes del curso.

• Las “antologías” según Kinko’s Copy logro conquistar un mercado que no esta siendo atendido, impulsando una nueva alternativa eficientes, a un buen costo con respecto a otros que no se habían atendido.

• La Atención de este mercado expuso el problema de derechos de autor al no pagar las regalías que le correspondían, lo que significa que estos libros eran producidos por editoriales las cuales, para poder plagiarse se necesita de la autorización de cada editorial.

• Kinko’s Copy tenia problemas para conseguir los permisos de cada editorial, para copiar los libros ya que es un proceso largo y los profesores trabajan a corto plazo.

• Trasladar el costo de los derechos al encuadernado es difícil de determinar.

• Ocho grandes editoriales se unieron para demandar a Kinko’s Copy por copiar libros sin el debido permiso alegando el no pago de los derechos de autor, esto sumado a la preocupación de no ser un caso aislado, ya que esta empresa es un medio que al alcanzaba a miles de estudiantes.

2. Problema Central:

• La falta de tiempo en la operación de Kinko’s Copy (entre realizar las antologías y conseguir los permisos) lleva a la empresa a faltar con el pago de los derechos de autor y por consiguiente una demanda de las editoriales.

3. Análisis:

• Primero para entender el problema debemos definir el Derecho de autor como conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores de cualquier tipo de obra, en este caso Obras Literarias y libros relacionados al aprendizaje.

Este derecho lo utilizan las editoriales para evitar el plagio sin autorización de sus obras y así poder comercializar el derecho a la reproducción del mismo, siendo este el caso que se presenta ante Kinko’s Copy, ya que reprodujo textos para sus antologías sin el permiso ni el pago de dichas bonificaciones comerciales y con mayor gravedad al ser una empresa que maneja un amplio volumen de clientes.

La operación que conlleva a conseguir los permisos de las editoriales es extensa y tediosa, además esta rodeada de problemas secundarios, como lo difícil que es trasladar del costo de las bonificaciones de derecho de autor al precio final de cada antología, y sin olvidarnos de que los planes de estudio de los profesores cambian continuamente siendo necesario que en cada período cambien o tengan que introducirse nuevos textos de libros diferentes a los que ya tenían incluidos para hacer las antologías, además del poco tiempo de notificación que dan los profesores de las instituciones educativas para dichos cambios.

Todos estos aspectos dejan a Kinko’s Copy en una situación incómoda, primeramente legal ya que tendrá que enfrentar responsabilidades jurídicas al violar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com