ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de casos prácticos en donde se apliquen los conceptos de matemáticas financieras utilizados en la toma de decisiones


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 6

Evidencia 1

Desarrollo de casos prácticos en donde se apliquen los conceptos de matemáticas financieras utilizados en la toma de decisiones.

 Instrucciones para realizar evidencia:

  1. En la actualidad, se ofrece el financiamiento a través de meses sin intereses, tiendas departamentales, comercios, instituciones de servicio como una opción para facilitar a sus clientes el beneficio de un producto representa algo muy cómodo para todos y es cierto que muchos bienes, sobre todo activos fijos (electrónica, autos, muebles entre otros), en muchos de los casos en donde se ofrecen estas promociones no se otorgan descuentos por pagarlo de contado, es decir, se maneja el mismo precio del artículo el día de hoy que a meses sin intereses.
  1. ¿Será correcto que lo manejen de esta forma?
  2. ¿Realmente se estarán considerando meses sin intereses? ¿Será lo mismo pagar en 8 meses que en 12?
  3. ¿Qué opinas de la leyenda que en algunas tiendas departamentales manejan: “abonos chiquitos para pagar poquito”?
  1. Prepara un reporte en donde des respuesta a estas preguntas, no olvides justificar cada una y colocar algún ejemplo en donde puedas evidenciar la opinión correspondiente en el presente y un pago paulatino del mismo, esto con el fin de poder comprender los temas del valor del dinero en el tiempo en donde involucrarás los diferentes tipos de interés
  • Si se pregunta si es correcto o no, no hay una respuesta correcta, todo depende del cliente de como se maneje y de los términos reales en los que queden con su banco. Primero si el producto dice que es a meses sin intereses muchas veces se sube el precio del producto, así que es importante verificar que el precio no este inflado, como segundo paso se debe conocer los terminos del banco, por ejemplo si te retrasas en una mensualidad ver si eso no causa la cancelación de los msi y comience a cobrar interés.  Otro punto que he visto mucho que dicen que es negativo es que tienes un crédito limite, lo cual no lo veo como negativo porque el crédito que te otorga el banco es dependiendo de tu posibilidad de pago, si quieres adquirir un producto a msi y el precio es mayor al crédito que tienes, solamente debes pagar la diferencia y en todo caso después buscar aumentar tu crédito, obviamente comprobando que si lo puedes pagar.  

Por ejemplo si tengo un crédito de 20 mil pesos y quiero comprar una mesa que cuesta 25mil, solo tendría que pagar los 5mil pesos y financiar 20, o en caso de tener la posibilidad ir al banco a buscar un aumento de ese crédito, si no lo obtienes probablemente sea porque no puedes comprobar que lo puedes pagar y en ese caso ¿Para qué te endeudas más? Busca otras opciones.

Otro ejemplo podría ser que ves un producto que te gusta y esta a mese sin intereses, pero al consultar precios te das cuenta de que la tienda inflo el precio, el costo normal del producto es de 10mil y esta en 12mil, tiene dos opciones. La primera es que no compras nada, porque realmente no estarías pagando el precio original, o segundo haces una estimación de cuanto es el aumento que le dieron y compáralo con los intereses que pagarías si lo sacas a crédito normal, si sale igual no tiene caso hacer la compra si no es completamente necesario y solo lo habías considerado por la “oferta”, pero si aun con la inflación el precio que pagarías por el producto es menor a si lo sacaras a un crédito normal en cierta forma te conviene, aunque debes a estar consciente que NO es a msi.

  • Como ya dije anteriormente todo depende del cliente y las condiciones que se tenga con su banco. En el caso de pagar a 8 o 12 msi, depende de tu capacidad de pago, si es a 12 meses las mensualidades son mas pequeñas que a 8, pero si es a 8 meses liberas el crédito mas rápido, si puedes pagar a 8 meses sin sentir ajustado o comprometer tu ingreso te conviene porque así liberas el crédito mas rápido y puedes volver a hacer uso de el, pero si 8 meses provoca que tengas problemas con los pagos no te arriesgues y usa los 12 meses, tardas mas en saldar la dauda pero las mensualidades se te acomodan mas. Todo depende del cliente.

Como ejemplo, yo quiero sacar a msi un refrigerador que cuesta 30mil pesos a 8 meses pagaría 3750 mensual, y a 12 meses pagaría 2500, si mi ingreso mensual es de 20mil pesos, soy soltera, no tengo a alguien que dependa de mi así que mensual me sobran 5mil pesos para ocio, me conviene pagarlo a 8 meses, lo puedo pagar y además desocupo el crédito mas rápido.

Por el contrario si mi ingreso es igual 20mil pesos, pero tengo mas obligaciones y me quedan solo 3000 para ocio, me iría por los 12 meses para no quedar muy justa y tener problemas con el pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (360.2 Kb)   docx (264 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com