ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MILK JUEGOS GERENCIALES


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Monografías  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

CIPA 3

MARLY TATIANA GAMEZ

CARLOS ANDRES CASTRO

JUEGOS GERENCIALES[pic 1]

[pic 2]

PREGUNTAS.

[pic 3]

  1. La respuesta al comunicado seria positiva, pero es importante resaltar que debemos hacer algunas modificaciones, si bien es cierto que los puntos de vista de las personas son diferentes, es importante que este comunicado fuese presentado como un proyecto nuevo y no como un memorando, las puertas de mi oficina siempre están abiertas a cualquier tipo de sugerencia o queja, sin objeciones ni represalias a nadie. (comunicación vertical) conducto regular.
  2. PROCESO ACTUAL, Ventajas, una de las ventajas es que el Gerente General tiene la ideología de crecimiento, otra es que el proceso de control es una ventaja que tienen en todos los procesos ya que, sin él, los mismos se pueden desviar y generar debilidad. Desventajas, creo que debe haber una persona nombrada jefe de planeación y algunos sustitutos, esto para que mas de una persona conozca el proceso y de esta manera no se generen inconvenientes al momento de que la persona encargada falte, ser un poco conservador, creo que si piensa en crecimiento debería ser mas abierto al cambio y no encerrarse en lo anticuado, que, aunque le ha dado resultados de crecimiento debe cambiar ya que la economía y las necesidades son dinámicas. PROCESO NUEVO, Ventajas, creo que la idea innovadora del señor jefe de departamento es muy buena porque da a conocer el norte a todos los empleados y a sus iguales, adicional a esto podría existir una descentralización y enfoque para cada líder de área y jefe de departamento, la lluvia de ideas es una herramienta eficiente, la cual conlleva desde diferentes puntos de vista a una meta especifica y al cumplimiento de las metas propuestas, ampliación de la visión por medio de todo el equipo de trabajo, mayor participación y culturización a todo el equipo de trabajo para crecimiento colectivo, mayor sentido de pertenencia por parte de los empleados hacia la organización, DESVENTAJAS, si no se genera una planeación bien planteada, todo se cae y no funciona, para que generar la implementación va a existir una gran demanda de tiempo en el cual deben existir diversas opciones de control y supervisión, al generar estas nuevas estrategias deben invertir mas dinero y más tiempo.
  3. El factor más relevante es que el que plantea la nueva estrategia, es una persona que se caracteriza por ser influenciador gracias a su liderazgo y ejemplo permanente de crecimiento dentro de la organización, fácilmente logra dirigir a su equipo de trabajo y arrastra a sus pares. Tiene el respaldo de los demás jefes de departamento lo cual lo convierte en un líder nato y agente de cambio direccionando a la organización a excelentes resultados, guiándolos por el camino del cambio con mejora continua, por ser un proceso nuevo la aceptabilidad de esta estará en los ojos de todos por lo cual tendrá un mayor control, tiene iniciativa de crecimiento desde la planeación, reacción oportuna a los cambios, mejora de la ventaja competitiva.
  4. Los factores dentro de la empresa son_: esta estrategia viene del mas alto directivo de la empresa, ha sido efectiva pero el crecimiento ha sido lento y tiende a ser estática, es decir algo reiterativo y convencional poco dinámico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (97.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com