ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO DE SAP


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  2.929 Visitas

Página 1 de 2

¿Que actitud global piensa que caracterizaba a SAP antes de 2002? ¿Cómo lo sabe? ¿Qué actitud global piensa que la caracteriza actualmente? Explique su respuesta.

R//.la actitud que pudieron tener los ejecutivos antes de 2002 fue que era necesario que la compañía fuera más global para subir de nivel a la empresa de software SAP.

En lo actual lo caracteriza una actitud de superación porque todo el personal que ha contratado quería hacer y dar un ritmo más rápido y abierto la cultura cerrada de SAP frente a influencias externas.

¿Investigue algunas cuestiones culturales en Alemania, Estados Unidos e India, compare las características culturales de Alemania, Estados Unidos ¿ Que semejanzas y diferencias hay? ¿Y entre Alemania e India?

R//.

¿Cómo podría afectar estas diferencias culturales la situación se SAP?

R//.

¿Qué podrían hacer los gerentes de SAP para apoyar, promover y fomentar las coincidencias culturales entre las diferentes posiciones globales? Explique su respuesta.

R//.Los gerentes podrían apoyar, promover y fomentarse entre todas las posiciones globales llevándose todos al mismo alcance apoyando las coincidencias culturales.

¿Qué podrían aprender otros gerentes de las experiencias de SAP al entrar a la globalización?

R//.la globalización ayuda a muchos gerentes a profundizarse en el crecimiento de la empresa porque querían que se le hiciera más global. Los gerentes que contrataron los más nuevos eran los que se preocupaban mas por qué no miraban crecimiento entonces empezaron a dar un ritmo más rápido y abierto a la cultura cerrada de SAP.

CONCLUCION DEL TEMA

Leo apotheker ayudo a SAP a convertirse en un participante global dominante. En el 2002 los gerentes de la empresa de software SAP decidieron que era necesario que la empresa fuera mas global. Principalmente contrataron miles de programadores en diversos lugares del mundo ales como en Estados Unidos, Cina e India. El ingles fue el lenguaje predominante de las reuniones corporativa por que el SAP empresa a reclutar gerentes extranjeros donde la mayoría eran americanos. El SAP es una compañía alemana de software pero ahora ya la mitad de los puestos más altos de la compañía los ocupaban personas que no eran alemanes. Los cambios que querían hacer no eran muy sencillos pero los recién llegados buscaron dar un ritmo mas rápido y abierto ala cultura de SAP. Los trabajadores con antigüedad los más viejos de trabajar en SAP se dieron cuenta que la empresa cambiando demasiado y muy rápido porque ya casi todos los gerentes de la empresa eran americanos. Antes los viejos desarrolladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com