ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO MERCADEO INTERNACIONAL


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Tareas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 2

De los tipos de distribución que existen: distribución larga, distribución corta y distribución directa seleccione uno y explique por qué es el más conveniente para que la empresa ingrese a Inglaterra.

Al respecto existen varias fórmulas para tomar esta decisión. La primera: calculando cuánto te costará llegar a cada cliente potencial; por ejemplo, si vas a tener que realizar llamadas y visitas, calcula el tiempo que te llevará y las personas que necesitas tener operativas.

Una segunda opción es a partir del pronóstico de ventas: márcate un objetivo comercial y calcula los recursos que necesitarás para alcanzar tu meta.

Pero también puedes hacer los cálculos a la inversa, es decir, a partir de los costes: qué cantidad de tu producto necesitas vender para cubrirlos.

En lo concerniente con el interrogante y contenido anterior puedo deducir; el tipo de distribución más conveniente para la empresa Colombiana de Dulces en esta ocasión es el canal de distribución largo. La mercancía va directamente desde el distribuidor mayorista al minorista y este finalmente entrega al consumidor. En este caso relacionado con la empresa de dulces Colombiana se comercializara desde el productor, mayorista, minorista y posteriormente al consumidor final, partiendo de lo anterior este canal se implementa en los productos perecederos y lo que se quiere enfocar con esta empresa entrarían estos mismos como lo son los dulces, chicles, galletas entre otros, que sin importar su duración después de la producción tardara un poco más en vencerse.

Por otra parte la comercialización de productos de esta empresa se caracteriza por realizar su distribución en tiendas y supermercados para que mediante ellos llegue al consumidor y de esta manera nos identificamos con el canal de distribución largo. Ya que este canal es típico de casi todos los mercados de consumo especialmente productos de conveniencia o de compra frecuente como los supermercados, tiendas y mercados o galería de alimentación.

El mercado en Inglaterra ha sido tradicionalmente sólida, lleva décadas establecida como una de las principales economías basadas en la industria y en el comercio. La clave del éxito en la economía inglesa es que tras las duras perdidas por la segunda guerra mundial así como también cuando sus colonias se independizaron supieron mantener una doble alianza, manteniendo siempre de cerca a los mercados europeos sin perder ni por un minuto su buen trato con los Estado Unidos, lo que generó que por mucho tiempo la economía inglesa mantuviera muy buenos índices.

Con el objetivo final se resuelve; más que la empresa, lo más importante es el producto: su calidad y el cumplimiento de determinada normatividad en lo relacionado en este caso con la higiene y excelente venta para la fidelización del mismo, son los pilares fundamentales para una buena negociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com