ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADEO BÁSICO. CASO PRACTICO


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

[pic 2]

MERCADEO BÁSICO

Código: 00415

                          TAREA: CASO PRACTICO

       ESTUDIANTE: VIRGINIA GUTIERREZ GARCIA

       CEDULA: 115040080

       CORREO: virginiagutigar@gmail.com

       CEU: PALMARES

       FECHA DE ENTREGA: 09/04/2019 al 13/04/2019

                                               I CUATRIMESTRE 2019

RÚBRICA DE CALIFICACIÓN

        CRITERIO

Cumple con todo lo solicitado (tal y como se indica en cada criterio de la rúbrica).

2 pts.

Cumple parcialmente con lo solicitado en la rúbrica (omite algunos detalles señalados en la instrucción de cada criterio).

1.5 pts.

Cumple con pocos de los aspectos solicitados en cada criterio, es decir se evidencia carencias importantes (criterios escuetos- sin argumentos)

1 pt.

No cumple con lo solicitado 0 pts.

1- Seguimiento de instrucciones: Coloca la portada con los datos solicitados en las instrucciones generales, tipo de letra, tamaño, formato y demás indicaciones.

2- Introducción: Redacta una introducción refiriéndose a los elementos de mercadeo que se relacionan con el caso.

3- Explica variables de segmentación: Explica al menos tres variables de segmentación que están usando los restaurantes latinoamericanos como Campero.

4- Evalúa la estrategia de segmentación de mercados: realiza una evaluación de la estrategia de segmentación de mercados que utiliza Campero para atacar el mercado estadounidense.

5- Propuesta de segmentación de mercados: Realiza una propuesta de segmentación de mercados para los estadounidenses con al menos tres variables de segmentación y sus principales criterios.

6- Factores que inciden en el comportamiento de compra: explica al menos tres factores que inciden en el comportamiento de comprar del consumidor ante el tipo de desayuno que demandan los estadounidenses.

7- Proceso de adopción de nuevos productos: explica las etapas del proceso de adopción de los productos que ofrece Campero al mercado estadounidense.

8- Redacción y ortografía: Se entienden las ideas que expresa y se denota un hilo conductor que facilita la lectura de las respuestas del caso. El estudiante cuida la ortografía. Es decir, escribe las palabras de manera correcta y sin falta de tildes.

9- Conclusiones: El estudiante coloca al menos 2 conclusiones generales de unos 5 renglones mínimo cada conclusión. La conclusión demuestra el punto de vista del estudiante sobre la dinámica del marketing.

10- Bibliografía y originalidad: El estudiante coloca como último aspecto del caso, un título que se llama referencias bibliográficas y se guía con el manual de APA que se ofrece en la siguiente dirección de Internet        de

http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/GuiaRevMarzo2012APA6ta Ed.pdf. El manual de APA es una excelente guía para que los estudiantes universitarios de cualquier nivel, utilicen de manera correcta la redacción, el uso de citas y sus fuentes y además explica paso a paso cómo se construye una referencia bibliográfica. La fuente para que usted cite este manual en las referencias bibliográficas es: Zavala, S. (2012). Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta edición. Recuperado        de

http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/GuiaRevMarzo2012APA6ta  Ed.pdf

El caso que presenta debe ser original, es decir, no se descubre copia de otros documentos similares, sitios de Internet o de trabajos de otros estudiantes en temas similares. El caso que presenta, es producto de la comprensión y reflexión que hace de los temas que aparecen en la Unidad Didáctica.

Total:

Total 20 puntos. Para obtener la nota se multiplica por 5. Es decir, si el estudiante obtiene 15 puntos se multiplica 5 y el resultado es 75 y así sucesivamente.[pic 3]

Puntos obtenidos         X 5         = Nota obtenida

El caso tiene un valor de 20% en la nota final de la asignatura. Nota obtenida X 20%

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (45.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com