ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO MICROSOFT


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO

MICROSOFT

ESTUDIANTE:

Fabiola Muñoz

PROFESOR:

Carlos Toloza Flores

Marketing Estratégico


1.-        Evalúe la estrategia de Microsoft en tiempos económicos buenos y malos.

Microsoft hizo alianzas con fabricantes lo cual lo impulsaron rápidamente como una marca importante en el sector, también creo publicidad de sus productos bajo una apariencia unificada del sistema Microsoft. Ambas estrategias fueron buenas para la empresa y lograron el objetivo de dar a conocer la marca, posicionarse en el mercado.  Mejorar e innovar sus productos constantemente para mantener a sus consumidores activos también fue una estrategia que los ayudo a mantenerse en el mercado. Pautar en revistas importantes del sector da prestigio y renombre a la marca. ¿Hasta dónde quieres llegar hoy? Mantenía a los consumidores a la expectativa. Más adelante tuvo que cambiar de estrategia para mejorar la imagen de su marca utilizando mensajes como “Windows. Tu vida sin barreras”.

La estrategia económica de Microsoft "En tiempos económicos buenos y malos" busca expandirse, es decir, trata de entrar en la mente de los que están pasando tanto un momento malo como un momento bueno, y de esta manera crear artículos para cada estatuto.

Su estrategia fue masificarse creando la necesidad y la dependencia de los usuarios a su pack de productos Office, en resumen con un ordenador personal con sistema operativo Windows y pack de programas office, cualquier nivel de usuario podría operar.


2.-        Analice los pros y los contras de la campaña más reciente de Microsoft “soy una computadora personal”. ¿Está Microsoft haciendo algo bueno al reconocer la campaña de Apple en su propio mensaje de marketing? ¿Por qué?

Los pros es que está reconociendo que su competencia directa está haciendo las cosas bien, enfocada en un segmento.  Y claramente Microsoft tiene por objetivo un segmento mucho más amplio, con ello se logra como resultado maximizar y posicionar en la mente del consumidor la necesidad de tener un ordenador personal.

Los contra, es la falta de innovación, en este caso Apple al ofrecer productos nuevos como son las Tablets, Smartphone,etc. demuestra la versatilidad en la creación de nuevos productos para ofrecer en el mercado. Al aceptar esta campaña Microsoft da una señal de poco interés por salir de este estereotipo, “Soy un PC”  

Teniendo en cuenta lo anterior, puedo decir que fue una gran elección tomar la campaña de Apple para defenderse como una estrategia de marketing, ya que pudo transformarlo en una ventaja para su propia publicidad y  así sacar provecho de esta. Definiendo de manera indirecta a los ojos del consumidor quienes son los líderes del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com