ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Microsoft


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO III9 MICROSOFT

1.- Mencione la forma en que la creatividad y la visión personal de Bill Gates han influido en nuestras vidas

La gente me pide a menudo que explique el éxito de Microsoft. Quieren conocer el secreto de cómo se pasa de una actividad que emplea a dos personas y requiere muy poco dinero a una empresa que tiene más de 21 000 empleados y factura más de 8 000 millones de dólares al año. Por supuesto, no hay una sola respuesta y la suerte ha influido en parte, pero creo que el elemento más importante fue nuestra visión original.

2.- Sugiera a Microsoft una estrategia de marketing internacional, a fin de sobrevivir en el mercado global a largo plazo

La estrategia de Microsoft con Windows ha estado en todo momento guiada por su alianza con los fabricantes de ordenadores personales: cada versión de Windows se mantenía en el mercado mientras sus ventas progresaban al ritmo adecuado. Todo progreso se condicionaba a las cifras de ventas, y se retenía hasta que el mercado empezaba a mostrar signos de agotamiento.

3.- Analice los retos y el potencial que hoy y en su futuro tiene Xbox

Sony perdía dinero con cada venta, puesto que para obtener beneficio deberían haber marcado un precio aún superior. Así las cosas, tanto Sony como Microsoft deberán esforzarse al máximo por reducir los costes de producción de PlayStation 4 y Xbox 720, a fin de lanzar los nuevos sistemas a precios lo más razonables posibles. Nintendo ha logrado parcialmente el objetivo al lanzar Wii U a un precio de salida de 299,95€. La mitad de lo que costaba la PlayStation 3. Ahí es nada.

PlayStation 3: su arquitectura de programación. Y es que los ingenieros de Sony lanzaron para su consola unos kits de desarrollo que contaban con una curva de aprendizaje muy elevada y una facilidad de uso nula. El resultado fue que para los desarrolladores resultaba mucho más sencillo lanzar un juego en Xbox 360 o en PC que en PlayStation 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com