ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO UNIDAD 1 FUNDAMENTOS Y INVESTIGACION


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.757 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo crees que las técnicas de investigación de mercados pueden ayudarte a plantear una propuesta para convencer a tus superiores de la necesidad de promover la innovación en la empresa?

En la actualidad es fundamental una investigación de mercado, ya que es una herramienta eficaz para ayudar a la planificación de toda empresa, las estrategias y métodos de investigación en el área de marketing y mercadeo, ya que nos permite tener información de los clientes y una mejor oferta frente a la competencia y frente a las necesidades de la demanda potencial en el mercado. En este caso nuestro producto es el café y el país importador Estados Unidos, y seria nuestro cliente potencial

Para manifestarme con mi jefe, en avanzar con nuevas innovaciones es necesario acudir a técnicas de investigación de mercado cuantitativa: Dónde podemos clasificar, agrupar en categorías y medir datos obtenidos, con esta información proceder a la estrategia de la innovación y tener una mejor visualización de funcionalidad en el futuro, y cualitativa: Dónde vamos analizar el estrato social, justificar y encontrar el porqué de la realidad.

Cuestiones

Buscar y comentar dos ejemplos de investigación cuantitativa y dos ejemplos de investigación cualitativa.

Investigación cuantitativa

Ejemplos

1.Un grupo de jóvenes deciden emprender una empresa de tamales de cerdo y pollo para estudiar su demanda hicieron una encuesta a 100 hombres y 100 mujeres de la cual se dieron cuenta que 80 H. prefieren tamales de cerdo y 20 H. tamales de pollo, en el caso femenino 40M. prefieren tamales de cerdo y las otras 60 M. prefieren otros tamales.

2.En un hospital X deciden calcular la cantidad de nacido de sexo masculino, con los cuales piensan calcular peso y estaturas de estos. Lo cual se calcula que en un día nacen de 5 a 8 bebes recién nacidos de sexo masculino, ya que el día escogieron nacieron 6 de sexo masculino cada uno con un peso de 2000kg, 2500kg, 3000kg,3800kg,4000kg y una estatura de 48cm, 49cm, 50cm.

Aquí podemos ver que la investigación cuantitativa, ya que se está desarrollando en estadísticas numéricas para llevar a cabo un proyecto.

Investigación cualitativa

Ejemplos

  1. Me gusta los jeans de la marca x son un tipo de prendas de vestir normalmente hechas de tela de algodón, la tela es duradera y resistente, se ajusta a mi cuerpo y moldea.

  1. En un vivero donde cultivan flores deciden vender flores rojas de tallo grueso y verdoso y flores rojas amarillas con centro blanco, su tallo es delgado, sin espina y de color amarronado.

En los ejemplos describe cada uno de los productos en el de las flores describe su color y su estructura.

Y en el otro caso vemos el cliente prefiere esa marca por sus cualidades y atributos que este posee como es la calidad de la tela y lo cómodo que es que le proporciona demanda al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com