ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO UNIDAD 1 Historia del pensamiento economico


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO UNIDAD 1

JAVIER ANTONIO ORTIZ HERRERA

C.C.1102363878

CORPORACION UNIVERSITARIA ASTURIAS

PROFESIONAL EN ECONOMIA

BUCARMANGA 2018

CASO PRACTICO UNIDAD 1

JAVIER ANTONIO ORTIZ HERRERA

C.C.1102363878

DOCENTE

MARCOS MIGUEL ARIAS DIAZ

PROFESIONAL EN ECONOMIA CON MAGISTER EN HISTORIA

MATERIA

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO

CORPORACION UNIVERSITARIA ASTURIAS

PROFESIONAL EN ECONOMIA

BUCARMANGA 2018

JHON LOCKE fue un filósofo y medico inglés, considerado como uno de los mayores influenciadores del empirismo y considerado el padre del liberalismo clásico, también nos dejo un legado muy importante con su aporte a la economía, en donde defendió la propiedad privada, trato temas de dinero, tasa de interés y balanza comercial

Con respecto a la propiedad privada Locke la defendió fuertemente, en su ensayo sobre el gobierno civil instalo los principios basicos para el constitucionalismo liberal expresando que todo hombre nace con derechos naturales y que el estado tiene que protegerlos.

Locke creía que si hipotéticamente no existiese el gobierno los mismos ciudadanos acordarían mediante un contrato social, la creación de un gobernó civil de cual todos serian integrantes, el fin principal del este gobierno seria defender la vida, la libertad y la propiedad, es allí donde establece que la propiedad estuvo antes que el gobierno y que es un derecho natural derivado del trabajo por lo que el estado no puede disponer arbitrariamente de ella.

Locke también aporte sobre el dinero y el interés, el consideraba que la sociedad estaba gobernada por una serie de leyes naturales tal cual como lo esta el universo, en base a esto consideraba que debía ser una ley natural la que regulara el valor del interés y el de las monedas. Locke baso todos sus planteamientos sobre el interés debido a la gran cantidad de voces que pedían la reducción de este, el considero que el interés es el precio del dinero, que no era bueno regularlo artificialmente ya que traería consecuencias a la economía. (eco-finanzas.com, s.f.)

Referencias

eco-finanzas.com. (s.f.). https://www.eco-finanzas.com. Obtenido de Pensamiento económico de John Locke: /economia/economistas/John_Locke_pensamiento_economico.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com