ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO BAJAN LOS PRECIOS


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

BAJAN LOS PRECIOS

Imagine que es un vendedor de una compañía que comercializa programas informáticos realizados a la medida de lo que demandan sus clientes.

Un cliente ha llamado para encargarle un programa de contabilidad a medida. Esa misma mañana, has sido informado de que en la próxima semana se va a lanzar una oferta por un periodo de un mes, mediante la cual, los precios se reducen un 20 % para aquellos clientes que realicen sus pedidos en esas fechas.

Existen 2 opciones:

  1. Visitar a tus clientes y recoger toda la información necesaria para poder cumplir con sus necesidades, al precio actual, sin facilitarle la información de la oferta.

  1. Visitar a tus clientes y le facilitas la información de la oferta para que elija si quiere beneficiarse de ella y esperar a la semana próxima para hacer su encargo, o bien tiene mucha prisa y prefiere hacerlo en ese momento.

Si se elige la segunda opción los beneficios para tu empresa y tu comisión disminuirán sustancialmente.

Responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué opción eliges en este caso? De los argumentos que considere oportunos.

La opción éticamente correcta es la segunda, porque así el cliente sabrá lo importante que es para la empresa y nos compensara a futuro siendo clientes fijos.

  1. ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de tu decisión?

Las consecuencias a largo plazo de tomar la decisión correcta es tener clientes satisfechos y leales a la empresa, lo cual permitirá ventas fijas a tales clientes, además de la publicidad sin costos que estas personas darán a sus conocidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com