ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: La Estrategia de Precios de LIDL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué crees que quisieron cambiar el eslogan cuando no le iban mal las cosas?

LIDL es una empresa que se ha caracterizado por vender productos de buena calidad a un precio asequible lo cual lo llevó a posicionarse en toda la Unión Europea, por eso su slogan “Lidl, mejor precio y calidad” iban acorde con el mensaje que quería transmitir. Sin embargo, el ser humano tiene la percepción de que algo que tiene un gran valor es de calidad, pero esta percepción se tiene por el estilo de vida que llevan las personas que admiramos, o simplemente ellos se pueden dar esos gustos o lujos porque tienen el dinero. Un ejemplo de esto son las marcas como Dolce & Gabanna, Versace, Chanel, Ferrari, Audi, Bugatti, entre otras que solo un porciento de la población tiene el poder adquisitivo de comprarlas; por este motivo la población en general considera que si algo es costoso es mejor que algo que sea barato.

A pesar de que Lidl tenía un buen posicionamiento en el mercado considero que quería cambiar la percepción de que lo barato no es igual a calidad y atraer a esos consumidores que tenían este pensamiento y así ampliar su target e incrementar su participación en el mercado. Además, que quería que el público comprendiera que no solo vendía barato, sino que sus productos cumplen con los estándares de calidad que cada uno precisa de un producto.

Considero que este slogan para cambiar este pensamiento fue muy acertado ya que creó conciencia en las personas de que la calidad de un producto no depende de un valor monetario sino de si satisface nuestras necesidades y que la calidad de un producto lo definimos nosotros y no su precio.

¿Crees que la campaña de Lidl es acertada desde el punto de vista del precio?

Desde que decidimos el tipo de empresa o marca que queremos ser debemos trabajar para mantener una imagen acorde a nuestra cultura empresarial. La empresa LIDL desde sus inicios tenia el concepto de productos de buena calidad a bajos precios y por esto se posicionó en el mercado y tuvo su gran crecimiento en la Unión Europea. Considero que LIDL quería ampliar su target hacia aquellos que no creían en la calidad de los productos que ofertaba.

Su slogan que lo acompaño desde sus inicios y ayudo a posicionarse “Lidl, mejor precio y calidad” da un giro de 1800 ya que la empresa decidió cambiar el mensaje enfocándose que su valor no debía ser monetario sino un valor por el servicio que ofrecía que es la calidad por eso su nueva campaña “No se engañe, la calidad no es cara” empuja al consumidor a cuestionarse que es en realidad la calidad cambiando así la percepción que tenia el público sobre la empresa. La campaña con el chef Sergi Arola con recetas a su nombre y los productos gourmet que siguieron a continuación catapultó a LIDL demostrando que teniendo un buen precio se puede ofertar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com