ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico: La estrategia de precios de LIDL


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Master en Marketing y Dirección Comercial

MODULO: Pricing

Caso Práctico: UNIDAD DIDÁCTICA

La estrategia de precios de LIDL

ALUMNO:  Teresa Isabel Hurtado Guirola

Licenciada en Administración de Empresas

Julio 2019

  1. ¿Por qué crees que quisieron cambiar el slogan cuando no le iban mal las cosas?

LIDL nace en Alemania allá por los años 30 bajo el concepto de distribuidora mayorista de alimentación, posteriormente se posiciona en el segmento de Supermercados de Descuento y empieza a tener éxito en toda Alemania, llegando a convertirse en líder en el sector a nivel europeo.

Tras su llegada a España en 1994, LIDL entra con su slogan “LIDL, mejor precio y calidad”. Sin embargo, sus tiendas eran percibidas como supermercados “Hard Discount”, un tipo de supermercado donde lo único que se mira es el precio y donde la presentación del producto, la limpieza u otras variables no se tienen en cuenta. 1

Además, en sus tiendas se tenía en su mayoría marca blanca, la cual tenía precios bajos, pero era cuestionada a nivel de calidad.

Es por esto que deciden cambiar su slogan a “No se engañe, la calidad no es cara”. Logrando así ganar notoriedad y cambiar la imagen que se tenía de sus productos.

  1. ¿Crees que la campaña de LIDL es acertada desde el punto de vista del precio?

Desde el punto de vista del precio, la campaña de LIDL es acertada, pues no solamente destacan sus precios, sino el hecho que la calidad de sus productos, los cuales no deben ser pagados a un precio más alto.

Manejando mayoritariamente productos de Marca Blanca, logran reducir costes de manejo de otras marcas, así como vender productos de buena calidad y a mejor precio, bajo su propia marca, pues obtienen economías de escala debido al volumen de producción de sus productos propios. 2

  1. Cuáles crees que son las claves del éxito de LIDL

Las claves del éxito de LIDL han sido el lograr ofrecer productos de buena calidad a precios bajos, lo cual le ha beneficiado en época de crisis.

Además, al entrar al mercado Español y ver que estaban siendo percibidos como supermercados del modelo “Hard Discount”, han sabido adaptarse y buscar cambiar la percepción del consumidor. Para esto han mejorado sus tiendas en cuanto a dimensiones, orden y limpieza. De igual manera empezaron a tener más productos españoles y no tanto producto alemán o importado. Han sabido darle al consumidor lo que busca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (83.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com