ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO (FCC)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO  

(FCC)

A su criterio, enumere cuatro (4) características que se hayan tomado en cuenta para que la empresa iniciara su proceso de Aseguramiento de Calidad, según Normas
ISO

1.- Alcance Internacional  

Esto quiere decir que con que el solo hecho de que FCC actué en mercados internacionales el tener esta certificación de calidad genera mucha confianza en lo que respecta a clientes y proveedores, ya que estas normas ISO tienen alcance internacional lo que le das a la empresa impulso, seriedad y más seguridad al verse preocupado por la calidad.

 

2.- Compromiso Medioambiental

Con este tipo de normas se pueden mejorar los procesos aplicando nuevas tecnologías, procesos más innovadores  con el compromiso de preservar la naturaleza y recursos naturales.

3.- Mayor control

El grupo engloba actividades con diferentes servicios con una estrategia de crecimiento ordenado y sistemático, por lo que tener todos los procesos estandarizados ayudaría en gran medida a mantener el negocio y operaciones bajo control. Dando así mayor facilidad para controlar las diferentes divisiones independientemente del país donde operen.

4.- Cultura empresarial

El mejorar los procesos internos ayudaría también las condiciones de trabajo de los empleados y podría su compromiso. Existiendo una cultura corporativa fuerte de hacer las cosas bien con integridad.

2. De acuerdo a las Certificaciones de Calidad obtenidas, ¿qué ventajas o beneficios tiene FCC frente a otras organizaciones?

Podemos comenzar diciendo que el objetivo para las empresas y obtener o regirse bajo ciertas normas que certifican la calidad es principalmente garantizar los más altos estándares de producción y servicios.

Por lo que las ventajas y beneficios frente a otras organizaciones son:


Implanta un sistema eficaz de gestión de calidad, que permite la reducción de rechazos e incidencias, el aumento de la productividad y un mayor compromiso con los clientes y proveedores.

Fortalece en todos los aspectos la organización creando seguridad y confianza


Estos logros hacen que, en definitiva, FCC esté fortalecida y su funcionamiento interno sea optimizado, lo cual se traducirá en un trabajo más eficiente que añadirá valor a sus servicios haciéndolos más atractivos para el cliente final y otorgándole un puesto privilegiado frente a los competidores que no cuenten con este sistema de gestión y poniéndola al nivel de aquellos que sí las tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com