ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO- FCC Y SUS CERTIFICACIONES DE CALIDAD


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  3.698 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO- FCC Y SUS CERTIFICACIONES DE CALIDAD

Ana Marcela Marin Romero

  1. A su criterio, enumere cuatro características que se hayan tomado en cuenta para que la empresa iniciara su proceso de Aseguramiento de Calidad, según Normas ISO.

Aseguramiento de la calidad es un “conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implementadas en el Sistema de Calidad, que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto satisfará los requisitos dados sobre la calidad”.

Los sistemas de gestión están cada vez más vinculados con el éxito y supervivencia de las organizaciones por lo que llevar a cabo el proceso para la obtención de certificados ISO por parte de la empresa representa una estrategia, con la cual se obtienen ventajas competitivas ayudando al logro de sus objetivos y metas.

A mi consideración las cuatro características que la empresa FCC pudo tomar en cuenta son:

1.- Incrementar el comercio internacional, al obtener una certificación de calidad, significa tener los mismos estándares a nivel global y  hablar del mismo idioma tanto para clientes como para proveedores, por lo que para FCC es mucho más sencillo expandirse de forma rápida en mercados internacionales.

2.-Mejora continua, es primera instancia estandarizar sus procesos y servicios en las distintas áreas de la organización dentro y fuera del país, y enfocarse en hacer las cosas bien, siempre con la eficiencia e integridad no olvidando sus principios de la empresa. Esto da como resultado mayor competitividad ante sus adversarios.

3.- FCC Medio Ambiente ser y mantenerse como líder en el sector tanto a nivel nacional como internacional. Fomentar la mejor tecnología que minimice los impactos ambientales, tomar decisiones por parte de los directivos que no afecten a la sociedad y en donde esta se sienta segura por sus actividades eficientes y conscientes con el compromiso con el medio ambiente.

4.- Enfoque en el cliente. Cada día los clientes son más exigentes por lo que la empresa debe dedicar los medios necesarios para conocer las necesidades y expectativas actuales y futuras de los clientes y contar con un sistema de gestión incrementa la satisfacción del cliente.

  1. De acuerdo a las Certificaciones de Calidad obtenidas, ¿qué ventajas o beneficios tiene FCC frente a otras organizaciones?

Definitivamente el obtener una certificación demuestra el cumplimiento de las normas y, es una herramienta que nos brinda múltiples beneficios, para FCC son los siguientes:

  • Lograr mejor posicionamiento en los mercados y abrirse a nuevas puertas a nuevos proyectos internacionales
  • Reputación y competitividad
  • Reducción de costes y riesgos
  • Aumento de la fidelidad de clientes
  • FCC Medio Ambiente es una de las empresas líder mundial de servicios medioambientales
  • FCC ha sido galardonada con el premio a la mejor planta reciclaje de los EE.UU.
  • FCC ámbito es Líder en gestión de residuos industriales con la gama más completa de servicios.
  • Involucramiento total en I+D+I
  • Aumento de la productividad, originada por mejoras en los procesos internos, que surgen cuando todos los componentes de la empresa no sólo saben lo que tienen que hacer sino que además se encuentran orientados a hacerlo hacia un mayor aprovechamiento económico.
  • Incremento de la rentabilidad, al disminuir los costos de procesos, pérdidas de tiempo en los ciclos de trabajo mediante el uso eficiente de los recursos.
  • Motivación en todo el equipo de trabajo, destinados a la realización del las metas de la empresa.
  • Valor agregado, tanto para la empresa como para sus clientes.

FCA es un grupo importante que como se vio anteriormente cumple con los estándares de calidad, y está muy comprometido en todos los sentidos con lo que ofrece a la sociedad, en el presente y lo que pretende en el futuro, es una empresa que siempre está investigando e innovando lo cual lo hace contar con fuertes ventajas competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com