ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SARA BLAKELY


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

1. A la lectura de este caso, indique cuál es la fuente de inspiración de Sara Blakely para innovar.

La fuente de inspiración de Sara Blakely para innovar fue la idea de inventar una prenda interior de mujer y unas medias cómodas ante la humedad y el calor de su Estado natal, Florida, además de estilizar el cuerpo femenino, ya que ella no estaba a gusto con su ropa interior.

2. ¿Cómo definiría el concepto de innovación?

La innovación es la transformación de una idea en un producto vendible nuevo o mejorado, en un proceso operativo en la industria y en el comercio, o en un nuevo método de organización y comercialización aplicado al lugar, las prácticas de trabajo o las relaciones externas.

Respecto a este texto, la innovación se produce por empeño propio, puesto que Sara quería ser una mujer de negocios a la que su anterior trabajo no le gustaba demasiado. Además de poseer su propio negocio, desarrolló la idea a partir de sus necesidades como mujer mediante razones estéticas que facilitarían la vida a muchas mujeres.

3. Partiendo de la base de que existen distintas clases de innovación, ¿Qué tipo de innovación desarrolla Sara Blakely?

El tipo de innovación desarrollado en este caso es el de innovación tecnológica mediante el desarrollo de una mejora de un producto a partir de uno ya existente.

4. Diseñe la curva del ciclo de vida de las fajas.

En la actualidad el ciclo de vida de las fajas se sitúa en una etapa de relanzamiento, ya que las fajas como producto alcanzaron la etapa de madurez y gracias a la innovación de Sara Blakely han experimentado una nueva expansión de sus ventas debido a la comodidad y estilización de la figura femenina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com