ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sara Blakely


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

CASO SARA BLAKELY

Borja Reyes Serrano

Preguntas:

1. A la lectura de este caso, indique cual es la fuente de inspiración de Sara Blakely para innovar.

En el año 1999, Sara Blakely, residente en Florida, percibió que debido a la climatología de la ciudad, era muy difícil ponerse una faja debajo del vestido. A partir de entonces, comenzó a reflexionar sobre la posibilidad de crear algo nuevo relacionado con la ropa interior femenina y las medias. Observó que las mujeres demandaban una prenda que consiguiera moldear la figura, ocultar las curvas no deseadas y que además, aportara comodidad.

Fue entonces cuando decidió crear Spanx, empresa dedicada a la creación de ropa interior femenina y fajas.

2. ¿Cómo definiría el concepto de innovación?

Innovación es el proceso de inventar, remodelar, modificar un producto con el fin de satisfacer unas necesidades y demandas que en el momento de la invención del producto están insatisfechas.

Si no hay satisfacción de alguna necesidad, no hay innovación.

3. Partiendo de la base que existen distintas clases de innovación, ¿qué tipo de innovación es la desarrollada por Sara Blakely?

A partir del documento leído, pienso que el tipo de innovación que Sara Blakely llevó a cabo se trató de una innovación en producto. Este tipo de innovación se define como la introducción de un producto tecnológicamente nuevo (cuyas características tecnológicas difieran de los existentes) o significativamente mejorado (productos que ya existían y cuyo desempeño ha sido perfeccionado o mejorado).

4. Diseñe la curva del ciclo de vida de las fajas. ¿Cómo denominaría la actual etapa de las fajas Spanx.

La curva del ciclo de vida de las fajas Spanx quedaría de la siguiente manera:

El negocio de las fajas Spanx lleva operativo desde 1999. En sus comienzos, se disponía de un capital de 5.000$ y en pocos meses se consiguió una facturación de 1 millón de dólares, algo imparable. Esto se debió a que Sara Blakely le hizo llegar a la estilista de Oprah Winfrey, Andre Walker un paquete con las fajas que producía. Oprah llevaba tiempo luchando con sus problemas de peso y observó que la faja le disimulaba los michelines, por lo que invitó a Sara a su programa de televisión para presentar el producto a todos los telespectadores. A partir de entonces el fenómeno de las fajas Spanx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com