ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sara


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente trabajo está tiene como objetivo el estudio de la Cadena de Aprovisionamiento de Zara, la cual es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía), por lo cual será necesario realizar un recorrido por cada una de la partes que la componen con el fin de conocer su funcionamiento.

Empezaremos con un breve recuento de su historia, así como parte de organización, estructura, misión, visión y la filosofía de la misma. Posteriormente detallaremos cada una de las partes de la cadena tales como: el diseño, fabricación, distribución y las ventas.

Estudio descriptivo

¿Quién es ZARA? La empresa ZARA es una compañía dedicada a la producción, manufactura, ventas y distribución de ropa de moda, que se encuentra integrada verticalmente en todos sus procesos productivos, que centraliza sus procesos internos, en busca de mejorar notablemente su capacidad de respuesta de la cadena de suministros y reducir también sus costos. La eficiencia que se logra en Zara se sustenta en las economías de escala, la simplificación de las comunicaciones y la coordinación permanente de las actividades, incluido el diseño, la fabricación y la venta al público. Está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía con 1808 tiendas en 87 países, 335 de ellas en España (2013).

Detrás de Zara está El Grupo Inditex, S.A. (Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima), dueños de esta exitosa cadena textil. Este grupo está conformado por varias tiendas del mismo rubro, el cual basa su gran éxito a su perfecta gestión logística la cual se basa en mantener un sistema de información muy ágil y eficiente, de esta manera logran conectar todas sus tiendas con los diferentes centros logístico.

História de la empresa

En 1963, Amancio Ortega Gaona funda una empresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir que crece progresivamente hasta contar con varios centros de fabricación, que distribuyen su producto a distintos países europeos.

1975 Abre la primera tienda bajo la denominación Zara en una céntrica calle de La Coruña (Calle de Juan Flórez). Durante los diez años siguientes, la cadena se extiende rápidamente por toda España.

1985 se crea INDITEX como cabecera del grupo de empresas.Presencia del Grupo Inditex en el mundo en 2012. Tras la expansión por España es cuando las fábricas del grupo dirigen toda su producción hacia la cadena Zara.

En los años siguientes se produce la salida fuera de las fronteras españolas abriendo tiendas en Oporto (1988), Nueva York (1989) y París (1990).

En 1991 el grupo se expande con la creación de la cadena Pull & Bear, y la adquisición del 65% de la cadena Massimo Dutti, compra que se completaría en 1995. También se crea Kiddy's Class, orientado a niños.

2001 se convierte en un año importante para el grupo, con la apertura de Oysho y con la salida a bolsa del grupo INDITEX el 23 de mayo por un valor total de un billón de pesetas.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt