ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SILVER


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 2

El caso Silver, tiene como objetivo ilustrar la manera en la que nosotros, como asesores Senior contratados por el Ing. Héctor Benavides, para dirigir el proyecto de inversión de Silver, debemos resolver los cuestionamientos de un grupo de inversionistas que desean conocer acerca de la factibilidad y viabilidad de invertir su dinero para obtener el mejor rendimiento posible respecto de este proyecto nuevo.

Es fundamental generar los fundamentos cuantitativos y cualitativos acerca de cómo hacerlo ya que no cuentan con conocimientos financieros, ni conocen los beneficios, riesgos y rendimientos que pueden tener al momento de invertir.

DESARROLLO

La empresa, Great Horizons A.C. fue fundada en 1996 con el propósito de promover el desarrollo económico de la región norte del estado de Chiapas. La empresa tiene como actividad fundamental la evaluación de proyectos de inversión que emprendedores de la región pretenden desarrollar bajo la asesoría financiera y estratégica de Great Horizons. Esta no es una empresa de capital de riesgo, simplemente presta un servicio socio-económico a la comunidad con fondos proveídos por el patronato mismo de la empresa. Los empresarios/voluntarios de Great Horizons prestan su experiencia en los negocios para estimar los flujos de efectivo y el costo de capital de los proyectos, para después proceder a la valuación de los mismos. Si el proyecto en cuestión genera riqueza, entonces montarán una presentación del mismo para su promoción y ayudarán para conseguir financiamiento de diversas fuentes nacionales y extranjeras.

Acabamos de ser contratados como analistas Senior de proyectos y hemos sido asignados a un nuevo proyecto denominado “Silver”, del Ing. Héctor Benavides, gerente general de Nututún, S.A. de C.V. El proyecto consiste en la exportación de piezas ornamentales con motivos mayas en hechura de piel y barro negro. De tus conclusiones y recomendaciones dependerá en gran medida el apoyo que Great Horizons decida prestarle al Ing. Benavides para poder materializar Silver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com