ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: Tommy Hilfiger y Li & Fung


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

CASO: Tommy Hilfiger y Li & Fung

Tommy Hilfiger, el reconocido diseñador y comercializador de ropa casual, en tiempos recientes vendió su grupo mundial de contratación a Li & Fung, una agencia de compras de bienes para el consumidor con sede en Hong Kong. Al momento de la venta, Tommy Hilfiger se abastecía principalmente de Hong Kong, Taiwan, India, Bangladesh, Sri Lanka, Túnez, Estados Unidos y Honduras.

Las transferencias de las operaciones de contratación de Tommy Hilfiger buscaba capturar sinergias importantes con la red existente de Li & Fung, que estaba bien conectada en China, de manera específica con 19 oficinas sólo en la China continental. Además, la compra de Li & Fung fortalecería su portafolio de negocios de contratación para a la postre trabajar con otras marcas.

Esta transacción debe verse como una decisión muy importante de Tommy Hilfiger para optar por una solución subcontratada para sus necesidades estratégicas de contratación. En palabras de su director ejecutivo: “Nuestras propias oficinas de compra han contribuido bastante al desarrollo de nuestro negocio hasta la fecha, pero creemos que para seguir avanzando podemos beneficiarnos mucho de la integración de esta área dentro de la red más grande de Li & Fung, con más de 70 oficinas en más de 40 países y territorios, incluyendo 19 sólo en China.”

Preguntas sobre el caso

  1. ¿Qué razones cree que llevaron a Tommy Hilfiger a considerar este enfoque único para transferir sus operaciones de contratación a Li & Fung?

Creo que las razones fueron basadas en la estrategia basadas en las relaciones, el cual trabajaran en conjunto para obtener un beneficio mutuo el cual llegara a puntos donde antes no había llegado Tommy Hilfiger por las operaciones de la red existente de Li & Fung.

  1. ¿Si fuera un ejecutivo de la cadena de suministro de Tommy Hilfiger, ¿qué pasos o enfoques consideraría para asegurarse de que no perdió el control sobre la parte de logística de entrada de su cadena de suministro general??

Aplicaría las estrategias basada en la tecnología ya que de esa manera tecnológica podemos llevar el control total desde cualquier parte del mundo y podremos identificar el problema sin estar en las sedes oficinas o empresa.

  1.  ¿Si fuera un ejecutivo en Li & Fung, ¿qué direcciones y decisiones comerciales estratégicas a futuro creería apropiado considerar, tanto para Tommy Hilfiger como para otros clientes??

Consideraría las Estrategias financieras con la productividad del inventario, ayudando a reducir los niveles sin disminuir los niveles al cliente, aplicaría uso de instalaciones para utilizar de forma mas efectiva la capacidad de todas ellas.

ALBERTO TRIANA ANSALDO – ADMINISTRACION DE EMPRESAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com