ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAso Lipigas


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  2.481 Palabras (10 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 10

Caso: Lipigas S.A.

Empresas Lipigas S.A. es una empresa de distribución de gas licuado a lo largo de Chile; abastece a más del 38% del mercado, abarcando desde la I a la XI Región.

Su misión se plantea como sigue: "Comercializar gas licuado en Chile, entregándole a nuestros clientes un servicio de calidad que supere sus expectativas, manteniendo un estilo de trabajo que fomente un desarrollo integral de su personal y de su red de colaboradores".

Con respecto a la visión de Lipigas, señalan concebirse como:

• La empresa líder en el mercado del GLP, destacada por su calidad de servicio al cliente.

• Un negocio rentable para sus accionistas, que se proyecta en el largo plazo.

• Una empresa éticamente correcta en su forma de hacer negocios.

• Un equipo profesional, competente, motivado y comprometido.

• Una empresa que establece alianzas de mutuo beneficio con su red de contratistas, transportistas y distribuidores.

• Un negocio que opera con elevados estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente.

• Una empresa que trabaja con estándares de gestión de nivel mundial.

En su página web aparecen desarrollados los valores de la empresa:

“Creemos que nuestro trabajo es valioso en la medida que sirve a nuestros clientes. Nuestro cliente es quien nos da la posibilidad de existir como empresa. Nos hacemos responsables de conocer y atender sus necesidades, de entregarle productos y servicios de calidad que superen sus expectativas, en un contexto de transparencia en la relación comercial, y de trato amable, justo y oportuno. De esta forma contribuimos a su bienestar y desarrollo.

Creemos que nuestra fortaleza está en el valor de nuestra gente. Nuestra fuerza para crecer y perdurar en el tiempo se sustenta en la integridad de nuestro personal, en su profesionalismo y pro actividad, en su espíritu de desarrollo, y en el entusiasmo y perseverancia con que realiza un trabajo responsable y comprometido con los objetivos de nuestra empresa.

Creemos que nuestra filosofía de trabajo propicia resultados exitosos. Construimos permanentemente un ambiente de austeridad, lealtad, cooperación, respeto, confianza, alegría, trabajo en equipo, iniciativa y capacidad de autocrítica. Somos una empresa de personas, para servir a personas.

Creemos en nuestra Responsabilidad Social. Consideramos que a través de nuestra actividad empresarial podemos incidir positivamente en el desarrollo social de nuestra red de contratistas, transportistas y distribuidores, así como de la comunidad que nos rodea, generando relaciones de beneficio mutuo.

Creemos en el trabajo seguro y en el cuidado del medio ambiente. Cuidamos que nuestras operaciones se desarrollen bajo estrictas normas de seguridad y cuidado del medio ambiente, y nos ocupamos de contribuir a la educación de nuestros colaboradores, clientes y comunidad en general, en el manejo seguro del gas licuado”.

Un poco de historia

En 1950 se crea la empresa Lipigas S.A., dedicada a la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en la provincia de Valparaíso. Con el pasar de los años, se ha extendido a la distribución en la Región Metropolitana, y con su presencia en todo el país. En 1981, el GRUPO SANTA CRUZ-YACONI finaliza período de adquisiciones, en su propiedad quedan las empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo AGROGAS; CODIGAS, ENAGAS y LIPIGAS. Esta empresa adquiere otras empresas del giro y relacionadas, y finalmente en el año 2000 el grupo SANTA CRUZ-YACONI vende a Repsol YPF el 45 % de las acciones de Agrogas, Codigas, Enagas y Lipigas

El mercado chileno de GLP totaliza 993 mil toneladas, de las cuales el 64% corresponde al canal envasado y el 36% a granel, canalizado y automoción. El GLP participa con un 5% en la matriz energética del país. El consumo se encuentra ubicado en las grandes áreas urbanas del país. En Santiago se concentra el 49% del consumo. El consumo per cápita de Chile es de los más elevados de Latinoamérica con 65 kg/habitante/año.

Clientes

Concepto Residencial o Doméstico: utilización de Gas Licuado en hogares

Puede ser utilizado en:

1. El suministro completo de la vivienda, que incluye todos los artefactos conectados a la red de Gas Licuado: Cocinas, hornos, calefont, termos, calderas, estufas, secadoras de ropa, etc.

2. El abastecimiento individual de cada artefacto por separado, principalmente estufas rodantes, lámparas, parrillas, cocinas, etc.

La empresa ha desarrollado una gama de productos y servicios para poder entregar soluciones a la medida de sus necesidades. Señalan que con la experiencia, infraestructura, tecnología, personal capacitado y cobertura a nivel nacional es posible llevar hasta los hogares la mejor energía: calidad, precio, seguridad y servicio.

Opciones de Suministro: gas envasado, gas granel y medidores.

Servicios y Productos Complementarios

Gas Envasado

- Pedido de gas Envasado por Internet

- Reparto a Domicilio

- Servicio de Emergencias

Gas Granel

- Pedido de gas Granel por Internet

- Reparto a Domicilio

- Llenado Automático

- Consulta y pago de Cuentas

- PAC

- Servicio de Emergencias

Concepto Industrial

El área industrial se ha especializado en los distintos usos y aplicaciones de Gas Licuado dentro de los procesos productivos de cada sector industrial. Un equipo de profesionales especialmente capacitados, con experiencia en el desarrollo de proyectos industriales, asesoran en todos los pasos necesarios para implementar la solución que su empresa requiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (111.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com