ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CBA ING COM


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

PENDIENTE DE ELABORACION

Proceso 1 Adquisición de un facoemulsificación para el Servicio de Oftalmología.

Contrato TMC-242-2010 de 23 de septiembre de 2010. MEPRODEL S.A. solicitud de prórroga autorizada en junio 17 de 2011. Acta de entrega-recepción NO INDICA MORA

Proceso 2 Adquisición de un vitriófago para el Servicio de Oftalmología.

Contrato TMC-243-2010 de diciembre 23 de 2010. MEPRODEL S.A. solicitud de prórroga autorizada en marzo 29 de 2011. Acta de entrega-recepción NO INDICA MORA

Las prórrogas a las que hacen mención fueron concedidas por la máxima autoridad del Hospital Teodoro Maldonado Carbo quien tenía facultades para concederlas, previo informe de la Asesoría Jurídica, contando con el requerimiento escrito por parte del proveedor antes de la fecha de terminación de los plazos (originales y prorrogados) por temas no previstos, lo cual es permitido por la Ley Orgánica de Contratación Pública Motivo por el cual expreso mi desacuerdo en las multas calculadas por ustedes. Se aplicó las normas de control a la que hacen referencia, y las respectivas cláusulas contractuales. El control que realiza el área financiera es concurrente, de acuerdo a lo tipificado en el artículo 12 literal b) de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.

El diccionario jurídico de Guillermo Cabanellas define caso fortuito y fuerza mayor de la siguiente manera:

Caso:

Cualquier suceso o acontecimiento. Pueden ser comunes, inciertos, eventuales, fortuitos, previstos y no previstos. | FORTUITO. El suceso inopinado, que no se puede prever ni resistir.

Fuerza:

La inclusión de esta voz en un Diccionario jurídico constituye a la vez una necesidad y un contrasentido. Esto, por cuanto fuerza se contrapone a derecho; ya que recurre a ella quien no cuenta con éste, o quien no quiere usar de su derecho como en Derecho procede. Pero, en otro aspecto, la fuerza es el amparo supremo del Derecho, como expresión material del poder coactivo que éste entraña para imponerse cuando voluntariamente no se acepta su imperio pacífico. En las principales acepciones la vez fuerza, para ceñimos a la sistemática de la obra, significa vigor, energía, robustez. | Violencia. t Eficacia, virtud de las cosas. | Dominio material de otro. | Violación de una mujer. | Todo atropello y acto opuesto a razón y derecho. | Agravio que el juez o tribunal eclesiástico infiere a una parte al conocer sin competencia de una causa, al tramitarla sin sujeción a forma legal o al negarle la apelación pertinente. MAYOR. Todo acontecimiento que no ha podido preverse o que, previsto, no ha podido resistirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com