ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. En Sist. Computacionales Resumen


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 5

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

La ingeniería en sistemas computacionales es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas informáticos complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería en sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

Una de las principales diferencias de la ingeniería en sistemas computacionales respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la Ingeniería en Sistemas Computacionales no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros en sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas tecnológicos, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas

El objetivo de esta carrera es lograr formar profesionales capaces de diseñar y desarrollar sistemas de software de base, que permita propiciar el fortalecimiento de la tecnología nacional; administrar proyectos de desarrollo de software, especificar y evaluar configuraciones de sistemas de cómputo en todo tipo de organizaciones donde sean necesarios.

¿Qué herramientas son necesarias?

Sus principales herramientas: bases solidas en ingeniería, ciencias computacionales, desarrollo de software, sistemas de información, infraestructura computacional, administración de proyectos y valores universales sensibles a las necesidades sociales.

* Cada uno de nosotros desempeñamos o tenemos un interés en estas habilidades por eso es la carrera que elegimos.

Una justificación por la cual elegimos la carrera es la demanda en el campo laboral.

Las organizaciones dependen de la tecnología de información para desarrollar sus actividades.

El ambiente actual de negocios es muy competido, razón por la cual se requiere contar con información oportuna y actualizada, que represente a la empresa. Es necesario contar con la tecnología de información necesaria para aprovechar la información, y administrarla, para apoyar el manejo eficiente y competitivo de la organización.

La tecnología de información es esencial para competir en esta era, ya que integra a la gran variedad de elementos y habilidades utilizadas en la creación, almacenamiento y distribución de información, cumpliendo con su propósito de resolver problemas.

CAMPO DE TRABAJO Empresas y organismos en todos los campos de la actividad económica, gubernamental y de educación, en donde se puedan optimizar los procesos al automatizar el manejo de la información, al desarrollar infraestructura de redes y proporcionar soluciones en las áreas de la tecnología computacional.

Nuestro perfil profesional pretende que logremos ser capaz de identificar métodos de evaluación del impacto tecnológico, de mejorar y aplicar su ingenio y conocimiento de uso de nuevas tecnologías en el campo de las ciencias computacionales.

El ingeniero en sistemas computacionales debe mantenerse actualizado en áreas de especialización, aprovechando los avances de la tecnología para dar respuesta con eficiencia y eficacia a los problemas que se le presenten.

En esta breve explicación decidimos meter el lema de la institución "LA TIERRA SERÁ COMO SEAN LOS HOMBRES" que nos transmite que solamente cultivando la inteligencia, ejercitando las facultades creativas, fortaleciendo las aptitudes psicomotoras, perfeccionando el conocimiento de las cosas, optimizando los recursos disponibles, mejorando las técnicas productivas y los conceptos científicos que nos permitan alcanzar nuevos descubrimientos de la verdad que encierra el magistral universo que nos rodea

La MISIÓN

Es Formar profesionales a nivel superior y posgrado para ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com