ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Comercial


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

Denominación

Heladería

“verde limón”

La elección de la denominación de la empresa nace de la preferencia que tiene mi madre al color “verde limón”, todo lo que compraba siempre tenía ese color, ella siempre decía: Mi hija cuando tengas tu propia empresa llamale “verde limón” porquees el color de la esperanza y donde hay esperanza nunca acaba la fuerza.

Contexto

Aspectos económicos:

• El PIB de Paraguay: cerró el 2011 con un incremento de 3.4, estoafectarían de una manera posita al proyecto por el hecho de que la producción de bienes y servicios se encuentran en una activa participación en la economía lo que hace que la empresa obtenga mayor oportunidad.

• Tasa de interés: el interés efectivo en moneda nacional no podrá exceder el 37,22% al año. No se registraron significativas variaciones respecto a los límites estipulados para el presente mes, para los préstamos a 90 días por ejemplo; el límite efectivo subió de 44,74% a 45,96% en moneda local; es decir, 1,22 puntos porcentuales. En moneda extranjera, para el mismo plazo, el límite bajó de 17,03% en junio a 15,88% para el séptimo mes del año. Los límites para préstamos a 6 meses y a más de un año de plazo también presentaron reducciones, mientras que los créditos a 365 días se incrementaron. A tener en cuenta estos datos afecta de manera positiva al proyecto por el hecho de que se podrá realizar inversiones a largo plazo por la reducción de las tasas a plazos mayores a un año.

• Tipo de cambio:La suba de la cotización del dólar – estimada en 300 puntos en dos días, aproximadamente–, se da a causa de la recesión causada por la sequía y la aftosa. Ubicándose así el dólarG. 4.350 en lacompra y G.4.430 a la venta, esta suba del dólar podría afectar de forma negativa ya que se podría dar el caso de una suba masiva de los precios, afectando de esta manera el poder adquisitivo de las personas.

• Salario mínimo:El salario mínimo que rige desdeel 1° de abril de 2011 es de G. 1.658.232. Así lo fijó el decreto Nº 6472 firmado por el presidente Lugo. El aumento del salario mínimo afecta en cierta manera de forma negativa al proyecto, ya que aumentaría nuestros costos fijosy con ello el precio del producto.

• Desempleo: Paraguay fue uno de los once países de Latinoamérica donde la tasa de desempleo del 2011 cayó, aunque en menor escala al promedio de la región, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Panorama Laboral. La tasa de desempleo del 2011 con respecto al 2011 bajo de 7.6 a 7.5 por ciento. Este descenso fue menor al del promedio de la región, que bajó de 7.6 a 7 por ciento. Por otro lado, la tasa de desempleo de hombres se redujo de 7.2 a 6.6 por ciento, mientras que el de las mujeres aumentó de 8.3 a 9.3 por ciento. Por más que tengamos una reducción de la tasa de desempleo es más que necesario crear fuentes de trabajo ya que nuestro país cuenta con altas tasas de desempleo, y al crear una empresa se estaría proporcionando varios puestos de trabajo lo cual hace que se dinamice la economía y mejora la calidad de vida.

• Inflación:La tasa de inflación paraguaya en julio 2012 fue de 0.1%, según informó el Banco Central de Paraguay. Por su parte, la tasa inflacionaria acumulada del año 2012 alcanzó el 2.9%, por ser el sexto mes del año. A su vez, menor en 3.8% registrado en julio pasado.Esta baja de la inflación afecta de manera positiva al proyecto, por el hecho de que aumenta el poder adquisitivo de la demanda y tiende a consumir más y esto nos permite mayor oportunidad en el mercado.

Aspectos políticos:Los acontecimientos más recientes fue sin duda lo que sucedió con Fernando Lugo que fue destituido el 22 de junio de la presidencia de Paraguay mediante un acelerado juicio político impulsado por el Parlamento que desató una profunda crisis política que provocó la exclusión del país de los bloques regionales UNASUR y Mercosur. Esta crisis política afecta de cierto modo al proyecto de forma favorable, ya que la exclusión de estos bloques regionales podría producir un incremento en la producción y en el consumo de los productos locales beneficiando de esta manera a diversos sectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com