ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CCU antecedentes de la empresa


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  4.981 Palabras (20 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

[pic 2]

Avance 1 “Antecedentes de la empresa”.

Integrantes:

Grant Scates

Paula Sepúlveda

Pablo Triviños

Nicolas Uribe

Luis Villegas

Docente:

Ximena Salas

Asignatura:

Estrategia de empresas I

Introducción        2

Resumen:        3

Antecedentes de la empresa:        3

Historia:        3

Contexto de la empresa.        4

Tendencias de desarrollo:        4

Visión, Misión y Filosofía de la empresa        5

Según lo planteado por empresa        5

Análisis de Visión, Misión y Filosofía.        6

Identificación de Stakeholders        7

Identificación de las Unidades Estratégicas de Negocio (UEN).        8

Determinar una UEN para el análisis.        8

Segmentación de Mercado        9

Conclusión:        10

Citas, webgrafía.        11

Introducción

Durante muchos años las empresas han conllevado una dura lucha en el mercado, las cuales deben ir afrontando constantemente. Para poder lidiar con esta consistente batalla, las distintas compañías van implementando estrategias empresariales, con el fin de desplegar los recursos de la manera más eficaz y coordinar la toma decisiones, para ganar un espacio en el mercado.

El presente trabajo tiene como objetivo estudiar y analizar las distintas estrategias empresariales que realiza CCU para la toma de decisiones, lo cual es un tema muy importante, ya que las estrategias son la base para poder subsistir y prevenir distintas problemáticas en el mundo empresarial. Es por esto que en el presente avance nos enfocamos en conocer las historia y el contexto de CCU, reconocer y analizar la visión, misión y filosofía de la empresa,reconocer los segmentos de mercado a los cuales apunta CCU, descubrir sus grupos de interés y examinar las Unidades Estratégicas de Negocio con la cual opera nuestra empresa.

}

Resumen:

        La empresa CCU es una multinacional con más de 8.200 trabajadores, la empresa tiene un enfoque de excelente en la entrega de experiencias como pilar principal, el que complementan con una serie de principios en la entrega de este valor. Presenta una amplia gama de UENs en diferentes mercados nacionales, pero en general orientado a la entrega de productos bebestibles, tanto alcohólicas como bebidas de fantasía y agua, siendo este último un mercado en crecimiento considerable y que ha propulsado ciertas adquisiciones por parte de la empresa. La unidad estratégica de negocio analizado más detalladamente corresponde a la Cervecera CCU Chile Ltda, él tiene una participación destacada de el mercado de mayor consumo de alcohol de américa latina.

Antecedentes de la empresa:

Historia:

“A solo 32 años de la independencia de Chile ,en 1850, Joaquín Plagemann instala en la ciudad de Valparaíso la primera fábrica de cerveza de Chile y un año más tarde en Valdivia, la fábrica de don Carlos Anwandter, que serían el origen de una de las tradiciones de sabor y calidad más importantes del país.

Con la llegada de 1889 la fábrica de Valparaíso de Plagemann se fusiona con la “Fábrica de cerveza de limache”, dando así origen a la “Fábrica nacional de cerveza”, que luego amplió sus horizontes adquiriendo la “Fábrica de cerveza y hielo de Gubler y Cousiño”.

En 1902, la “Fábrica nacional de cerveza” se constituye en sociedad anónima bajo la denominación de “Compañía Cervecerías Unidas”. Años más tarde, CCU adquiere la antigua fábrica de Anwandter, un conjunto de otras cerveceras regionales, las plantas de agua mineral Cachantun y Porvenir, e inicia la primera producción de Bilz, su primera bebida gaseosa.  

En la década de los noventa CCU traspasa las fronteras para contagiar los negocios de cerveza en Argentina y Croacia. Luego con la adquisición de Viña San pedro S.A, alcanza a más de cincuenta países que comparten sus vinos, en los cinco continentes, la historia continúa con la incursión de los negocios del pisco.

Así con la llegada del 2003, CCU celebra más de 150 años de tradición.  ” (CCU S.A, 2008, p. 8).

Contexto de la empresa.

Actualmente es una empresa multinacional chilena de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

En Chile, CCU es uno de los principales actores en cada una de las categorías en las que participa, incluyendo cervezas, bebidas gaseosas, aguas minerales y envasadas, néctares, vino y pisco, entre otros. A nivel sudamericano, es el segundo mayor cervecero en Argentina y participa además en la industria de sidras, licores y vinos; en Uruguay y Paraguay está presente en el mercado de cervezas, aguas minerales y envasadas, gaseosas y néctares; en Bolivia participa en la industria de cervezas, aguas envasadas, gaseosas y malta; en Colombia participa en el mercado de cervezas; y en Perú está presente en la industria del pisco.

Entre los principales contratos de licencia, distribución y/o joint ventures de la Compañía se incluyen aquellos suscritos con Heineken Brouwerijen B.V., PepsiCo Inc., Seven-up International, Schweppes Holdings Limited, Société des Produits Nestlé S.A., Pernod Ricard Chile S.A. y Coors Brewing Company.

CCU cuenta con más de 8.200 empleados y comercializa anualmente más de 26 millones de hectolitros de bebestibles, atendiendo a más de 368.000 clientes a nivel global. (Cifras al cierre de 2017).

Tendencias de desarrollo:  

En el segmento de Chile, la tendencia es hacia los productos sin azúcar y el cuidado del medioambiente, CCU tiene fuertemente expresado en sus políticas su intención de cuidar el medioambiente, a través de políticas de sustentabilidad (disminución del uso de agua y su reuso, disminución de emisiones de CO2, promover la reducción y valorización de residuos, ver anexo 1 ”Ser CCU” P9:Nuestro Planeta) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (568.7 Kb)   docx (706.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com