ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME Antecedentes de la Empresa


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.825 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

http://www.nubox.com/

[pic 3]


[pic 4][pic 5]

INDICE

1.        Introducción        2

2.-Presentacion  de la empresa        3

2.1-Antecedentes de la Empresa        3

2.2.-Antecedentes Históricos        3

2.3.-Misión        4

2.4.-Visión        4

2.5.- Organigrama        5

2.6.-Rubro        5

3.- Informe de la empresa        6

3.1.-Descripción del proceso administrativo de la Fundación Educacional        6

3.2.- Descripción del departamento de Contabilidad de la  Fundación Educacional  San Miguel Arcángel        6

3.3.-Foda Area de Recursos        7

4.- Descripción de funciones desarrolladas        8

4.1- Alimentación de Software de Gestión        8

4.2.-Emision de cheques y protocolos        9

4.3.-Conciliacion Bancaria        9

4.4.-Manejo de Reloj Control        9

4.5.-Tramitacion de licencias medicas        10

4.6.-Generacion y pago de remuneraciones        10

5.-Propuestas de Mejora en el desarrollo de los procesos.        11

5.1.- Propuesta de mejoras en el Area de recursos        11

6.- Bibliografías        12

7.-Anexos        12

7.1.- Imágenes del colegio San Miguel Arcángel        12


  1. Introducción

El objetivo del presente informe, es  dar a conocer el proceso de pre-práctica profesional desarrollada en el Colegio San Miguel Arcángel, donde actualmente me desempeño como Asistente en Contabilidad.

El Colegio San Miguel Arcángel, es una institución de gestión oficial que está situado en la provincia de Linares y pertenece al Obispado de Linares bajo la figura legal de la Fundación San Miguel Arcángel, y coloca al establecimiento al servicio de la comunidad linarense, especialmente la población más vulnerable.

El establecimiento además  financia diferentes programas de aprendizajes y está en constante búsqueda de  capacitaciones,  tanto  para los docentes, asistentes y por sobre todo, para los alumnos.

2.-Presentacion  de la empresa

2.1-Antecedentes de la Empresa

El Colegio San Miguel Arcángel,  se encuentra ubicado en la calle Colo-Colo          Nº 392, esquina Manuel Rodríguez.

El establecimiento cuenta con un total de 88 funcionarios, de los cuales 51 son docentes y 37 Asistentes de la Educación (auxiliares, administrativos y asistentes de aula)

2.2.-Antecedentes Históricos

En el año 1911 Don José Roberto Rodríguez párroco de Linares utiliza el edificio para establecer allí una escuela parroquial la cual llamó San Miguel y que lleva el N° 3 entre las escuelas particulares.

El 11 de junio de 1945, existen datos concretos de que la escuela contaba en ese entonces con una matrícula de 43 alumnos. La escuela tuvo años de prosperidad con una gran cantidad de alumnos externos e internos y también momentos de crisis; cuando se hicieron cargo los marianistas en el año 1951, había una matrícula de 25 alumnos. La escuela San Miguel era una sencilla escuela dependiente del obispado y la más pobre de Linares. Se situaba a las afueras del pueblo en uno de los barrios más pobres, el Estado la subvencionaba con el 50% de lo que costaba un alumno en centros oficiales y esto se pagaba con un año de atraso. La presencia de los marianistas constituye notablemente a la mejora en el área pedagógica y en su infraestructura, y esto hace que la escuela goce de mejor prestigio dentro de la comunidad y por lo mismo aumenta el número de matrícula.

A la escuela se le bautiza con el pomposo nombre de “Universidad de la Cultura popular San Miguel”. Otros la conocen como la escuela de los “pata pelá”.

Hasta el año 1960 estuvo bajo dirección de Don Juan Aguiluz, este era el representante legal, desde esa fecha y hasta que dieron entrega al obispo y asume como director a Don Juan Ayuzo.


   En el año 1975, se hace cargo la corporación popular, siendo su representante legal el Padre Gregorio Sánchez Ugarte.

En 1984, el Sr. Obispo Don Carlos Camus Larenas, designa al Diácono permanente Don Manuel Medel Troncoso. Desde marzo de 2007 asume como nuevo director del Establecimiento Don Bernardo Céspedes Aravena.

En la actualidad, el establecimiento está a  cargo del  Obispado de Linares, siendo su Representante Legal  Don Carlos Morales Alvares y como Directora, la Sra. Patricia Sotelo Carrasco.

2.3.-Misión

En el colegio San Miguel Arcángel de Linares formamos, en alianza con las familias, personas con una sólida base cristiana, respetuosos, solidarios y esforzados, con competencias académicas y socioemocionales, para desempeñarse en el mundo con reales oportunidades de movilidad social, transformándose en agentes de cambio.

2.4.-Visión

El Colegio Católico San Miguel Arcángel, quiere ser reconocido como una institución inclusiva destacada en la región, que forma personas con sólidos valores cristianos, competencias académicas y sociales, agentes del cambio social.

2.5.- Organigrama

[pic 6]

2.6.-Rubro

El Colegio San Miguel Arcángel es una institución completamente Educacional, sin fines de lucro, que desde el año 2016, además está suscrita al sistema de gratuidad.

3.- Informe de la empresa

3.1.-Descripción del proceso administrativo de la Fundación Educacional

El proceso administrativo inicia con la estructura legal del colegio,  la cual está compuesta por un directorio, que  es encabezado por el Obispo de la Diócesis y seguido por sacerdotes, abogada del Obispado y administrador de bienes del Obispado (representante legal del establecimiento Educacional). Desde este último, comienza el siguiente nexo, que con ayuda del Equipo directivo, ordenan el proceso administrativo y financiero del establecimiento.

3.2.- Descripción del departamento de Contabilidad de la  Fundación Educacional  San Miguel Arcángel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (412.9 Kb)   docx (259.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com