ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHINA FILOSOFIA Y LOGICA


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

DENUNCIAR NO ES UNA ALTERNATIVA

Violencia a la Mujer


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del compromiso Climático”

ARGUMENTACIÓN

Curso:

FILOSOFIA Y LOGICA

Huancayo, 12 de Febrero  del 2014


Introducción

La Violencia contra la Mujer, es una constante, la cantidad de mujeres violentadas va en aumento mientras escribo esta introducción, cuántas de estas mujeres no identifican el momento en el que llegaron a este extremo en sus vidas, ¿Qué pasó?, ¿En qué momento cambió todo?, lo cierto que es, que, no se identifica en que momento fue el cambio (entre comillas)

Las mujeres justificamos actitudes violentistas, basadas en malas prácticas culturales a las cuales nos someten desde niñas, con un modelo familiar en el cual predomino el machismo.

A través de la presente argumentación, demostraremos que las prácticas sociales son el factor determinante entre denunciar o no la violencia en contra de la mujer.

Formulación de la Tesis

Las prácticas sociales y culturales son un factor determinante entre denunciar o no la Violencia en contra de la mujer.

[pic 6]

Argumentación

“Las mujeres son el sexo bueno. Amables, complacientes, modestas y generosas. Eso es lo que se espera de ellas, pero también concuerda con la imagen que toda mujer alberga en su interior”, Ute Ehrhardt, en su obra “Las Chicas Buenas van al cielo y las malas a todas partes”, cito este párrafo, que describe abiertamente el tipo de educación a las cuales las mujeres hemos sido sometidas año tras año.

Esa niña a la cual hemos formado bajo las bases de ser buena, generosa, no pedir nada para sí, porque, eso lo hace mala ante la sociedad. Ha repercutido en esa mujer que hoy es víctima de la violencia, la sociedad dice no identificar en qué momento se llegó a límites como el golpe o feminicidio, sin embargo, somos nosotros mismos tanto varones como mujeres los que fomentamos que se tenga una imagen errada de lo que significa violencia

¿Qué hay antes de un golpe?,

Hay, año tras año de concientización a la mujer de cuál es su papel ante el varón, ese varón que se siente superior a la mujer, gracias a la misma educación a la que ha sido sometida, con el modelo de familia y sociedad que garantiza esta violencia.

Antes del golpe, está la baja autoestima de la mujer en relación a su pareja, están, humillaciones permisibles por la sociedad; la misma que no toma la decisión de cambiar los conceptos y roles tanto del varón y la mujer para seguir con una educación machista que perjudica al desarrollo de las niñas y su concepto de derechos, por lo que al ser mujeres adultas no saben, cómo defenderlos.

Tenemos conceptos errados de lo que significa hacer respetar nuestros derechos, sí, esos derechos que están escritos en la Constitución Política del Perú, y que,  quedan muchas veces como letra muerta en un libro empolvado al cual casi nadie lee, menos nosotras las mujeres.

Esto, porque ya tenemos una idea de lo que son nuestros derechos, estos los que están escritos en la rutina diaria de nuestra vida tanto en casa como en el trabajo, y con nuestras parejas.

Esta tóxica rutina a la cual hemos sido expuestas desde niñas, nos hace permisibles ante los malos tratos que vamos recibiendo de nuestras parejas, ya que antes que el golpe, primero hubo y hay infinidad de faltas de respeto que forma una perfecta base de un triángulo que termina en el GOLPE, y en algunos ya varios casos de FEMINICIDIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (340.1 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com