ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA Y LÓGICA


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Informes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFÍA  Y LÓGICA

PRESENTACIÓN

Estimados discentes, tengan todos y cada uno de ustedes la más cálida  bienvenida a esta nuestra alma mater que es la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La misma que espero jamás salga de lo más  profundo de su ser y pensamiento. Quien les transmite estas líneas es el profesor Juan Butrón Treviños docente del curso Filosofía y Lógica, adscrito al Departamento Académico de Filosofía de nuestra Universidad.

En estos tiempos difíciles y complicados que nos ha tocado vivir, debido a esta pandemia COVID 19, que nos tiene recluidos y confinados en nuestras casas, debe servir para realizar una reflexión e introspección sobre nuestros actos y nuestra conducta, lo más probable es que vendrán tiempos peores, sobre los que debemos prepararnos para esas contingencias.

Bueno bajo esas premisas y esta contingencia, es que las clases académicas se realizarán de manera virtual, hasta cuando, no sabe con exactitud, pero tengo que manifestarles que prefiero las clases presenciales; sin embargo tenemos que adaptarnos a las circunstancias.      

 INTRODUCCIÓN GENERAL

La presente asignatura sobre Filosofía y Lógica tiene como finalidad entre otras, proporcionar al discente de la escuela profesional de Trabajo Social, de los conocimientos estructurales acerca de la Filosofía.  Historia de la Filosofía. Campos de conocimiento. Ciencia y Epistemología. En el terreno de la Lógica, hacer de su conocimiento de los métodos y principios que permiten discriminar argumentos correctos de argumentos incorrectos. Falacias. Técnicas para formalizar proposiciones y argumentos.   Quienes poseen conocimientos sobre lógica van a tener un mejor desempeño en la vida académica y profesional.  

La Filosofía estudia a la realidad en relación con el hombre y su concepción del mundo. Y de acuerdo a esta concepción se origina el problema fundamental de la Filosofía,  que es  la contraposición entre la concepción Idealista y la concepción materialista.  A partir de allí, se originan  diversas doctrinas y pensamientos los mismos que se abordarán en el desarrollo de la asignatura.

INTRODUCCIÓN                                                                                

La filosofía es el saber más profundo que el ser humano puede cultivar, pero para poder aproximarnos a este tipo de saber podríamos imaginarnos el viaje de unos astronautas a un planeta desconocido que se encuentra fuera de nuestra galaxia, acerca del cual no poseemos información, pero si queremos saber lo mayor posible de el. Y para ello nos vamos a formular cuatro paquetes de preguntas: preguntas de tipo psicológico, lógico antropológico social, y metafísico.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com