ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Logica


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

Curso 1002

La lógica filosófica.

Miguel Ángel Solanilla Leguizamón

Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana

Bogotá D.C.

19/07/2013

En este ensayo intentaremos comprender más a fondo la lógica pues está ocupa un lugar privilegiado en la división de la filosofía, por ser un importante instrumento en el campo del saber al intentar usar un proceso lógico para llegar a una verdad que pueda aclarar un problema concreto .la lógica fue analizada por los antiguos griegos, desde la época de Platón , aunque el verdadero ¨padre de la lógica ¨ es Aristóteles (384-322 a.C),en su obra órganon , expone detalladamente la mayor parte de los temas que trata la lógica.

La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».

La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.

La lógica es la ciencia de la filosofía que estudia el pensamiento y sus leyes , para conducir a la verdad .es una ciencia porque tiene todas las características que esta exige , a saber :universal , metódica ,verdadera , comprobable , entre otras ;es filosofía porque se basa en causas esenciales , ya que su estudio tiene en cuenta causa físicas externas , y es además el instrumento del saber.

A la lógica le interesa cualquier forma de pensamiento, el de la vida diaria, el científico o el del filósofo, ya que todos esos pensamientos son iguales en sus procedimientos, cualquiera que se la materia sobre la que versen, y en su elaboración se emplean definiciones, divisiones, demostraciones, etcétera. Así concluimos que, la lógica es el pensamiento racional según nuestros conocimientos, nos ayuda a encontrar y/o distinguir lo correcto de lo incorrecto.

“…desde los tiempos más tempranos la lógica ha transitado por un camino seguro puede verse a partir del hecho de que desde la época de Aristóteles no ha dado un sólo paso atrás…” Kritik der reinen Vernunf 1781, Immanuel Kant.

Para entender que es lógica filosófica primero hay que saber que es, se puede decir que la lógica filosófica no es más que ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com