ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO OPERATIVO. ¿Cuáles son algunas de las características de una empresa con un ciclo operativo largo?..


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  4.653 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

 

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

1.- CICLO OPERATIVO. ¿Cuáles son algunas de las características de una empresa con un ciclo operativo largo?

El ciclo operativo es un aspecto muy importante para cualquier tipo de empresa, es el periodo que transcurre entre la adquisición de inventario hasta que se cobra el efectivo, muestra cómo se desplaza un producto a través de las distintas cuentas que conforman los activos circulantes de la Empresa. Si el ciclo operativo de la empresa es a largo plazo, la empresa deberá ajustarse a las cuentas por cobrar con una buena liquidez. Además, esta indica que los inventarios se demoran en convertir en cuentas por cobrar puesto que se están demorando en vender la cual impide que esta se convierta en efectivo, pudiendo ser una señal de advertencia de cuentas por cobrar o inventarios o ambos excesivos.

2.- CICLO EFECTIVO. ¿Cuáles son algunas de las características de una empresa con un ciclo de efectivo de largo plazo?

El ciclo del efectivo es la diferencia entre el ciclo operativo y el periodo de una venta de cuentas por cobrar. Mientras más largo es el ciclo de efectivo de una empresa, más capital de trabajo obtiene y más efectivo requiere para sostener sus operaciones diarias.

3.- Orígenes y aplicaciones: Respecto del año que vacaba de finalizar se ha reunido la siguiente información sobre Holly Corporation:

a) Se pagó un dividendo de 200 dólares

b) Las cuentas por pagar aumentaron 500 dólares

c) Las compras de activos fijos ascendieron a 900 dólares.

d) Los inventarios aumentaron 625 dólares

e) La deuda a largo plazo disminuyo 1200 dólares

Indique si cada uno de estos conceptos es un origen o una aplicación de efectivo y describa su efecto en el saldo en efectivo de la empresa.

Dividendo: Es cuando una empresa obtiene beneficios que se reparten entre los accionistas de una sociedad. (ORIGEN)

  • Se mide dependiendo de la utilidad, si el saldo de efectivo es el deseado por los accionistas estos verán si se volverá a invertir o no, lo cual afecta al saldo que se tenga como empresa.

Cuentas por pagar: Es una cuenta deudora que tiene una empresa con sus proveedores. (APLICACIÓN DE EFECTIVO)

  • Afecta al saldo de efectivo ya que si no se a hecho el pago todavía el saldo que se tiene no es una utilidad liquida si no que también hay algunas cuentas pendientes.

Compras de activos fijos: Es cuando una empresa desea comprar un bien ya sea tangible o intangible y que no está destinado a la venta.(ORIGEN)

  • Es un activo que se valoriza como un bien de la empresa lo cual puede afectar el saldo de efectivo a larga, pero en el presente no afecta ya que no genera ni un ingreso o gasto de efectivo.

Inventarios: Representa la existencia de bienes almacenados, los cuales son destinados para una operación. (APLICACIÓN DE EFECTIVO).

  • Estos son afectado y prolongados debido a las cuentas por pagar, si pueden afectar los saldos de empresa porque ya no se tendría un inventario de ventas lo cual afectaría los ingresos de la empresa.

Deuda a largo plazo: Se da cuando se contrae un préstamo con tercero, teniendo un vencimiento más prolongado. (APLICACIÓN DE EFECTIVO).

  • En lo actual de la empresa no afecta el saldo de efectivo pero si se verá afectado en un futuro porque es una deuda pendiente que en un momento se tiene que terminar de cancelar.

4.- Costo de activo circulante. Loftis Manufacturing, Inc., instaló en fechas recientes

un sistema de inventarios justo a tiempo (JIT, siglas de just-in-time). Describa el efecto

que quizá tenga esto en los costos de mantenimiento, los costos por faltantes y el ciclo

operativo de la empresa.

Al aplicar una política de inventarios basada en el JIT, la afectaría los costos de sus activos circulantes de diferentes formas. En cuanto al costo de mantenimiento, podría deducirse que este disminuiría en comparación al monto que representaba cuando se tenía un inventario más amplio. Por otro lado, el costo por faltantes podría tender a incrementar. Si el JIT no se encuentra controlado continuamente, puede generarse mayores costos por conceptos de colocación de pedidos y los relacionados a la falta de reservas de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (224.4 Kb)   docx (399.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com