ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida del producto. ¿Qué es empresa y cuáles son sus características?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 8

________________

________________

1. ¿Qué es empresa y cuáles son sus características?

La empresa es un lugar de trabajo o una organización que está relacionada con la sociedad, porque se encarga de realizar actividades utilizando recursos financieros, tecnológicos y humanos, entre otros. Con el fin de lograr sus objetivos como conseguir el máximo beneficio económico entregando algún bien o servicio; que se construye mediante el desarrollo de estrategias entre la persona o las personas que llegan a conforman la empresa.

Características

* Es un conjunto de factores de producción

Factores activos: empleados, propietarios, sindicatos, bancos, etc.

Factores pasivos: materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc.

Organización: coordinación y orden entre todos los factores y las áreas

* Toda empresa tiene sus objetivos.

* Los factores están coordinados. Esta coordinación lleva a un factor de administración o dirección.

1. ¿Cuál es la diferencia entre empresario y empresa?

La empresa es una persona jurídica. Esta conforma, de acuerdo a las leyes, de distintas maneras: sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad en comandita, entre otros. y puede estar formada por muchas personal.

Mientras el empresario es la persona física titular de la empresa, el empresario realiza negocios bajo su propia responsabilidad, es decir que acorde a su experiencia o conocimientos crea, dirige una empresa, o forma parte de ella.

Por lo tanto, cuando hablamos de empresa, normalmente nos referimos a la organización económica que tiene unos fines normalmente beneficiosos, mientras que cuando hablamos de empresario nos referimos más bien al titular de esa empresa, de los derechos y obligaciones que su organización y actividad generan.

1. En un mapa conceptual establezca la clasificación de las empresas

________________

________________

1. ¿Cuáles son los elementos que componen el proceso administrativo? – explíquelos

Los elementos del proceso administrativos son planear, organizar, dirigir y controlar.

PLANEAR: Diseñar procesos y estrategias para lograr una meta u objetivo establecido por la organización o empresa en un tiempo definido, teniendo claro las acciones a realizar.

ORGANIZAR: Dar un orden natural a las acciones establecidas en la etapa de planeación para el cumplimiento del proceso administrativo.

DIRIGIR: Liderar un equipo de trabajo dando tareas u órdenes específicas, logrando de esta manera los resultados esperados y a la vez estimulando el sentido de pertenencia por parte de todos los empleados de la empresa.

CONTROLAR: Es la parte de evaluación y medición de los procesos administrativos llevado a cabo en la empresa para identificar equivocaciones, fallas y oportunidades, ventajas con el fin de tomar acciones correctivas y realizar un plan para mejorar.

1. Explique el proceso que se debe seguir para tomar decisiones en una organización.

1. Identificación de un problema: El primer paso en el proceso es reconocer que hay una decisión que hay que tomar. Las decisiones no se toman de manera injusta, sino son solucionar un problema, necesidad u oportunidad específica.

1. Identificación de los criterios para la toma de decisiones: Después que se conoce el problema, se deben identificar los criterios de decisión que serán relevantes para la resolución del problema. Siempre cada persona que toma decisiones suele tener razones que los guían a su decisión. Este paso nos indica que son tan importantes las razones que se identifican o las que no.

1. Asignación de ponderaciones a los criterios: Los criterios seleccionados en la paso anterior no tienen todos la misma importancia, por tal razón es necesario aprobar las variables que se incluyen en las lista en el paso anterior, a fin de darles prioridad correcta en la decisión.

1. Desarrollo de alternativas: Este paso es para obtener las alternativas viables que puedan tener éxito para la solución del problema.

1. Análisis de alternativas: Una vez que se han desarrollado las alternativas se deben analizar cuidadosamente, se tiene que evaluar cada alternativa comparándola con los criterios.

1. Selección de una alternativa: En este paso se selecciona la mejor alternativa de todas las evaluadas.

1. Implantación de la alternativa: En este paso la decisión se lleva a cabo, dándola a conocer a todas las personas que afecte para que se comprometan con la misma, las decisiones se llevan a cabo de la planeación, la organización, la dirección efectiva.

1. Evaluación de la efectividad de la decisión: Este último paso evalúa el resultado de la toma de la decisión para saber si se ha corregido el problema. Como el resultado de esta evaluación se encuentra que todavía existe el problema tendrá que identificar que se hizo mal. Lo que pueden llevar de regreso a uno de los primeros pasos e inclusive al primer paso.

1. Diga que son los sistemas de información empresarial en las organizaciones y porque son importantes.

El sistema de información empresarial es el conjunto de recursos de la empresa que sirven para el proceso básico de recolectar o captar, procesar y notificar de la información, es decir es el encargado de brindar información con ayuda de la tecnología.

Un sistema de información es importante porque ayuda a la administración de los datos para realizar alguna operación, tomar una decisión, en el momento que se necesita.

Un sistema de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com