ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LA MATERIA PRIMA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2020  •  Biografías  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LOS PLAZOS DE ENTREGA DE LA MATERIA PRIMA

INTRODUCCION

La empresa para garantizar el suministro de materia prima, el cual debe asegurar el cumplimiento de programar y organizar el traslado de entrega, en forma oportuna y confiable del proceso productivo. Actualmente existen dificultades y demoras para la entrega de la materia prima, así como la congestión de los trancones  y condiciones sub estándar que afectan la calidad de vida del trabajador.

  1. Planteamiento del problema.

El departamento de compras, de la empresa GRADESA S.A., tiene que lidiar con los posibles retrasos de entrega de la materia prima, para el procesamiento de los aceites que deben entregar al mercado para ser comercializados.

  1. Descripción del problema

El transporte a larga distancia, puede llegar a producir desconexión, esto hace que la cadena de abastecimiento se haga más larga y fragmentada.

¿Cuáles son los factores que ocasionan estos retrasos?

  1. Formulación del problema

La empresa GRADESA S.A., ha presentado quejas con algunos de los proveedores, debido a que la entrega de la materia prima, ha sido realizada después del plazo establecido, esto le ha presentado malos entendidos con algunos distribuidores, así mismo perdidas en el mercado.

  1. Justificación

Debemos entender, que la materia prima es el eje principal de producción de cualquier empresa, por eso cualquier circunstancia que la afecte, traerá por consiguiente problemas a la cadena de abastecimiento.

Este proyecto de investigación, se realiza teniendo en cuenta la problemática de la empresa GRADESA S.A., ya que esta situación, puede generarle pérdidas y cortar relaciones con nuevos clientes, todo esto, con el fin de llegar hasta la causa principal del problema.

  1. Delimitación de la investigación

  1.  Hipótesis

Las hipótesis planteadas son las siguientes:

Algunos conductores manifiestan que constantemente se ha producido congestión vehicular en las vías durante el transporte de la mercancía.

Algunos de los proveedores, dicen que se han presentado inconvenientes con la red de transporte que manejan actualmente.

  1. Técnicas de la información

Para llevar a cabo esta investigación, se está realizando el uso de herramientas de planificación de rutas, con el fin de analizar las rutas de repartos usadas por distintos proveedores, y así mismo evitar zonas de gran afluencia de tráfico. También se optó por sugerir el cambio de horarios de salidas de los vehículos.

  1. Población y muestra

La investigación, se llevó a cabo con algunos proveedores y conductores, encargados del suministro de la materia prima a la empresa GRADESA S.A.

[pic 1]

Se procedió a realizar una encuesta, en un pequeño formato y para proveedores y conductores.

ENCUESTA DE ENTREGA DE MERCANCIA PARA PROVEEDORES

En el siguiente formato encontraras 3 preguntas, escoja su respuesta más acertada.

100%

80%

50%

30%

¿Cómo califica su red de transporte?

13

2

2

3

¿Existe algún plan para la reducción de entrega?

18

2

¿Entregan los pedidos a tiempo?

16

1

1

2

[pic 2]

Análisis: La encuesta fue desarrollada a 20 proveedores, encontrando que solo el 2% presenta problemas con su red de transporte y por eso no es posible la entrega de los productos a tiempo.

ENCUESTA DE ENTREGA DE MERCANCIA PARA CONDUCTORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com