ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDAD DE MÉXICO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Si la reforma hacendaria no es aprobada tal y como la envió el Gobierno de Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, habrá recortes en el gasto público, advirtió el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.

"Si los diputados decidieran no incluir alguna de las medidas que están en la reforma hacendaria, y éstas no son sustituidas con otras para poder compensar los ingresos que se perderían, hay que disminuir el gasto, que por cierto lo aprueban los diputados, nosotros no", advirtió el funcionario en entrevista con CNNExpansión.

Desde el inicio de la actual administración federal, el gasto público se ha ejercido de manera lenta, lo que ha impactado de manera negativa al consumo y al empleo.

El 8 de septiembre pasado, el Gobierno federal presentó su propuesta con la que prevé obtener ingresos públicos en 2014, equivalentes a 1.4 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) para ese mismo periodo.

El jefe del SAT aseguró que no hay Plan B, pues el actual esquema busca ofrecer seguridad social a la población.

Con relación al papel que jugará el SAT en 2014, Núñez aseguró que las premisas fundamentales de la dependencia son básicas y no cambian. "Para todo contribuyente que quiere cumplir vamos a hacer fáciles las cosas; para todo aquel contribuyente que no quiere cumplir aun cuando las hagamos fáciles (está) el ejercicio de las facultades".

Indicó que bajo esas dos premisas se van a conducir, dependiendo de cómo se apruebe el marco jurídico, el Código Fiscal de la Federación y la nueva reforma. De lo que de ella se consiga, el SAT tendrá que ajustar y calibrar muchos de sus procesos con el ánimo de facilitar la entrada en vigor de la nueva reforma que facilite a los contribuyentes cumplir.

2 millones de contribuyentes más

El jefe del SAT comentó que la base de causantes en el país aumentará en 2 millones de personas gracias al esquema que contempla a los pequeños contribuyentes.

Hoy existen 2.5 millones que se encuentran dentro del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y que actualmente están semicautivos, es decir, que si bien pagan una cuota fija, son un régimen administrado por los Estados y emplean entre una y dos personas en promedio, según datos del INEGI.

Al hablar de dos millones de contribuyentes serían los que se estarían incorporando al nuevo régimen de formalidad en caso de ser aprobado este esquema por los diputados. "Los Repecos pasarían en automático a este régimen de incorporación".

De acuerdo con las facilidades que se ofrecen en la iniciativa federal, el primer año se les descontaría el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com