ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE EVENTOS EMPRESARIALES


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES

Objetivos

Establecer un vínculo de comunicación entre personas de diferentes sectores sociales, nacionales o extranjeros. Que los participantes hayan cubierto sus expectativas de lograr contactos, intercambiar conocimientos, establecer vínculos.

CONGRESO: reunión científica o institucional de colegas de una misma asociación o entidad, con características reglamentadas y un trabajo sistematizado. JORNADAS: evento que se completa en el transcurso de un día.

FERIA: exposición en la que se ponen a la venta los productos, servicios, elementos, que se exhiben. CONVENCIÓN: reunión formal con participantes relacionados con la política o a una corporación y su objetivo es proveer información u opinión. Se delibera y luego se obtiene un consenso.

SEMINARIO: reunión de estudio y trabajo de un grupo reducido que investiga un tema determinado en sesiones o reuniones planificadas. Es un grupo de aprendizaje activo con relación directa entre especialistas y alumnos. SIMPOSIO: reunión de personas capacitadas en determinado tema con la exposición de expertos. Cada exponente habla de un aspecto particular por un lapso de 20 minutos aprox.

CONFERENCIA: un expositor desarrolla un tema en particular. Reunión social de una sola sesión. MESA REDONDA: los expositores mantienen puntos de vista divergentes u opuestos y hay lugar para un debate entre ellos. El número de expositores varía de 3 a 6 personas. Se necesita un moderador.

PANEL: varias personal exponen su idea sin hacer uso de la palabra en forma e exposición. Los participantes de la mesa dialogan y evitan superposiciones de exposición mediante la presencia de un coordinador que modera la reunión y permite intercalar preguntas. FORO: reunión de libre expresión de ideas con un coordinador. Participan todos los presentes en la reunión.

ASAMBLEA: reunión formal y reglamentara de una institución. Se verifica el quorom para comenzar la sesión y para tomar las decisiones. Necesita un temario, el cuál será notificado previamente a todas las personas que van a participar. EXPOSICIÓN: reunión de varios expositores para una exposición pública sin venta directa a los visitantes. Su fin es mostrar.

COLOQUIO: reunión informal de especialistas. Se discute un problema sin necesidad de llegar a un acuerdo o conclusión. MUESTRA: exposición que realiza un expositor único.

CORTES BAHENA ERICK LEONARDO

6TV3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com