ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES DE CONSUMO.


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES DE CONSUMO.

Bienes de Conveniencia.

Un producto tangible que al consumidor le resulta cómodo adquirir sin preocuparse de la información adicional y que luego vuelve a comprar con el mínimo esfuerzo. El consumidor está dispuesto a aceptar cualquier variedad de marcas y consumirá aquella que le sea más accesible. Abarcan comestibles, dulces baratos, misceláneos de farmacia, como aspirina y pasta de dientes, artículos de ferretería como pilas, focos entre otros. Por lo general su precio es bajo, no son voluminosos, y no les afecta mucho el capricho de estilo, y la moda. Se suelen comparar con frecuencia.

Ejemplo:

Los detallistas no publicitan los productos ya que manejan muchas marcas por lo que eso cae en los hombros del fabricante.

Bienes de compra comparada.

Productos tangibles, el cual el consumidor quiere comprara calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de realizar la compra, como la ropa de moda, los muebles electrodomésticos y autos, ya que al comprar saben acerca de la calidad y precio lo que podría ahorrarle algo de dinero.

Ejemplo:

Los fabricantes tratan de colocar sus productos en tiendas situadas cerca de tiendas competidores.

Bienes de especialidad.

Producto tangible en el que el consumidor tiene fuerte preferencia de marca al grado de estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo considerables para localizarlo. Está consciente que existen productos sustitutos, pero busca específicamente una marca. Trajes masculinos, equipos de sonido, productos para la salud, automóviles de reciente modelo.

Ejemplo:

Con frecuencia el fabricante paga una parte de los gastos de publicidad del detallista y el nombre de la tienda donde se encuentra el producto aparece en los anuncios del fabricante.

Bienes no buscados.

Es un producto nuevo del cual el consumidor no tiene conocimiento que existe, hasta que se ve necesitado a consumirlo. Entran los servicios funerarios, seguros médicos, entre otros.

Estas empresas enfrentan una tarea de ventas y publicidad bastante difícil; ya que deben de mantener en la mente del consumidor la marca del producto para cuando requiera de el este presente.

CLASIFICACION DE LOS BIENES INDUSTRIALES.

Los bienes industriales se clasifican en función al ingreso de su proceso de producción o su costo relativo. De estos se distinguen 3 grupos:

1.- Partes y Materiales,

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com