ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes de consumo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Documentos de Investigación  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 5

Aranceles: Este se refiere a un tipo de impuesto o gravamen que se carga a los bienes que son objeto de importación o de exportación.

Es un impuesto o derecho de aduana, la tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en determinadas actividades económicas; como el comercio, aduanas entre otras.

Bienes de consumo : Son todas aquellas mercancías producidas, por y para la sociedad en el territorio o importada con el fin de satisfacer cierto tipo de necesidades como; alimento, bebida, servicios personales mobiliario, ornato etc.

Estos bienes son los destinados entonces para el consumidor final y se dividen en: Bienes de convivencia (productos de uso frecuente, no hay elecciones para el comprador) y Bienes de compra (el comprador compra los productos).

Comercio internacional : Se entiende como el intercambio de bienes, productos o servicios entre dos o más países o regiones económicas.

Desarrollo económico: Se define como la capacidad que tienen los países para crear y promover las riquezas y los bienes económicos de manera estable para sus habitantes.

Devaluación: La devaluación es la disminución del valor nominal (representativo) de la moneda corriente, frente a otras monedas extranjeras.

La moneda representa en su valor el total de riqueza con la que cuenta el país que las emite; así que la moneda mientras menos se la riqueza o recursos de el país menor sera su valor nominal comparándola con otras de economías mas establecidas.

Economía de enclave Una economía de enclave es una región económica que se diferencia del resto de la economía que la integra . La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, o también por las diferentes culturas de las personas de la economía de enclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería mas apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”.

Inflación : Es el incremento notable en el precio de algunos bienes de consumo con efectos desfavorables para la economía de un país y por ende para la de sus habitantes.

Es un incremento sostenido y generalizado en los precios

Infraestructura: Se le llama así a cualquier equipo o construcción útil para prestar algún servicio o realizar determinada actividad (carretera, planta de tratamiento de aguas residuales, drenaje, energía eléctrica, aeropuerto, cines, tiendas, etcétera).

Inversión extranjera: Es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse. Capital extranjero (foráneo) invertido en empresas públicas o privadas de un país.

Modelo primario exportador: Es un desarrollo económico hacia adentro del país (el dinero ganado por los productos primarios se utilizará para crear productos secundarios)

Nacionalización : Es el proceso por el que pasan a depender del estado las propiedades, industriales o servicios públicos. Es lo contrario de privatización. Se produce la nacionalización en el instante en que se efectúa el pago de los derechos de importación, lo cual habilita el ingreso al país de los bienes respectivos.

Nacionalización de una mercadería se produce al ser despachada a plaza (o sea retirada de la zona aduanera donde arribó) habiendo abonado los gravámenes correspondientes de importación. Dicha mercadería queda liberada para su traslado y comercialización en el territorio nacional.

Política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com