ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DE UNA EMPRESA“


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Síntesis  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

                                UNIVERSIDAD AUTÓNOMA  [pic 1][pic 2]

DE TLAXCALA

ASUGNATURA:

ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO

TEMA:

 “CLASIFICACIÓN DE LOS RECURSOS DE  UNA EMPRESA“

 LICENCIATURA CONTADURÍA PÚBLICA.

INTEGRANTE:

JESUS DAVID MORENO FLORES

3ªA 

TURNO VESPERTINO

FECHA DE ENTREGA: 03/ SEPTIEMBRE/2015

INTRODUCCIÓN

 Los recursos de una organización  en un sentido amplio  se define como los medios para poder presentar el trabajo lo mejor posible,  en un tiempo mínimo,  con el mínimo  de esfuerzo  y desde luego, al mejor costo;  y  de esta forma lograr los objetivos de la empresa.

Además  deben ser  administrados correctamente   para que así nos permita  un rendimiento  organizacional  eficaz  y eficiente

“Los recursos son medios que las organizaciones poseen para realizar sus tareas y lograr sus objetivos: son bienes o servicios utilizados en la ejecución de las labores organizacionales. La administración requiere varias especializaciones y cada recurso una especialización.” Chiavenato (1999).  

 Para que una empresa pueda  permanecer en el mercado  debe de tener una estructura  muy detallada   y  establecida de acuerdo a  sus necesidades, sin embargo esto no les garantiza el éxito completo, a continuación  se mencionarán algunos recursos:

Recursos humanos: Es el capital más valioso con que cuenta la empresa, de ellos depende el éxito o fracaso para el logro de los objetivos, lo cual exige unos procesos adecuados de selección, dirección y desarrollo laboral.

Recursos técnicos: son aquellos que sirven como una herramienta  para la coordinación de los otros recursos; hace referencia a las técnicas  y teorías que facilita  el conocimiento científico  logrando así que se reduzca el trabajo de la empresa  y como ya se había mencionado antes  hace que estemos en el mundo global.

Recursos materiales: Aquellos objetos, propiedad de la empresa que se utilizan para la transformación o procesamiento de algún bien o servicio. Son utilizados por de recursos humanos.

Recursos financieros: Son todos aquellos elementos monetarios, propios de la empresa o ajenos con el que se cuenta para  las diferentes actividades que  se  realicen. Este debe de ser controlado es decir no gastar más de lo necesario. Ejemplos de estos podrían ser las acciones  los activos de la empresa y  el  capital de la misma

Los recursos  culturales son  de gran relevancia dentro de una entidad ya que estos hacen que se identifique la empresa  ya sea  por su forma de trabajo, sus rutinas, su orientación y sus comportamientos.  Este recurso es establecido desde  sula creación dela empresa sin embargo a lo largo del tiempo este se va  mejorando y adaptando a las nuevas necesidades que tiene la empresa.

La reputación va de la mano con el recurso anterior; esta   se refiere  a la confianza que  existe entre  la empresa y el consumidor, es  por eso que  el consumidor está dispuesto a pagar   una cantidad extra por el  producto o servicio de una determinada empresa en la confía plenamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com