ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCEPTO E IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA ECONOMICA


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  617 Visitas

TEMA: Concepto e Importancia de la Ingeniería Económica

AUTOR: Cristina

El siguiente ensayo tiene como propósito dar a conocer el concepto e Importancia que tiene la Ingeniería Económica en nuestro entorno, conocer cuáles son sus principales características en general y específicas. Nosotros como Ingenieros en Gestión Empresarial es fundamental llevarlas a práctica.

La ingeniería económica según De Garmo es la disciplina que se ocupa de los aspectos preponderantemente económicos de la Ingeniería, evalúa los costos-beneficios de los proyectos propuestos, está por su parte tiene una gran participación con la administración y operación diaria de las compañías ya sean del sector público o privado.

La Ingeniería económica evalúa los aspectos monetarios de los proyectos de inversión, propuestos por los ingenieros para que dichas empresas públicas o privadas aumenten de valor.

Es de suma importancia para la toma de decisiones significativas en lo que hay que invertir, seleccionar alternativas que lograran un óptimo desarrollo en la economía de la empresa.

Logra una estabilidad financiera entre inversión de los materiales ya sean tangibles o intangibles, para la solución de problemas de carácter general.

He llegado a la conclusión de que es de sutil importancia saber que la Ingeniería económica tiene un impacto sorprendente en la toma de decisiones, las formas en las cuales uno debe invertir, la deuda externa etc. Cada uno de nosotros debemos tener la capacidad de aprender este tipo de disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com