ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA ECONOMICA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA ECONOMICA

La ingeniería económica desde hace varios años es de gran importancia para el ser humano ya sea en el ámbito laboral, como en la vida cotidiana, pues esta permite que hagamos un mejor manejo de los recursos, identificando y ubicando el costo de un proyecto, su elaboración y adjudicación de un producto o servicio sin disminuir la calidad y haya un buen rendimiento. Además, nos ayuda en la toma de decisiones pues nos brinda herramientas para tener una mejor rentabilidad ya sea un negocio, empresa o un proyecto logrando que sea más rentable, competitivo y que nos lleve al éxito.

Prácticamente todos los días debemos tomar decisiones y estás pueden tener un efecto en nuestra vida dependiendo de lo que decidamos hacer. Es al momento de tomar una decisión donde debemos mirar factores tanto económicos y no económicos o factores tangibles e intangibles. Es aquí, donde la ingeniería económica es importante ya que esta utiliza técnicas o modelos para que tomemos decisiones y cómo éstas van a influir en lo que se hará. Por lo anterior, las estimaciones de lo que se espera que ocurra dependerán de que haya ganancias y los costos se reduzcan, realizando análisis y elaborando técnicas, es donde el ingeniero debe utilizar su innovación y creatividad para darle de la mejor manera una solución a cualquier problema que se le presente.

Además, la ingeniería económica aplica un desarrollo racional para evaluar los aspectos económicos implicados en la toma de decisiones, esta mide en unidades monetarias las decisiones que los ingenieros toman o recomiendan para lograr que una empresa sea rentable y ocupe un lugar altamente competitivo en el mercado. Estas decisiones son los cambios que se observan entre los costos y el desempeño que se proporciona por el diseño propuesto o la solución del problema. Es por esto que, lo más importante es balancear estos cambios de la manera más económica posible y que sea de gran beneficio para la empresa o el proyecto.

En conclusión, la ingeniería económica nos permite impulsar un proyecto que tengamos hacia el éxito proporcionando herramientas prácticas y de fácil acceso para realizar aportes más significativos, enfocados al beneficio de las organizaciones y de la sociedad. Por lo anterior, la ingeniería económica nos proporciona una ayuda para tomar o seleccionar decisiones y estás sean más racionales de tal manera que podamos realizar un trabajo de calidad, pero al mismo tiempo podamos reducir los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com