ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIOS PESV COLTANQUES


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

3. comportamiento humano

EL PESV DE COLTANQUES se rige por medio de la resolución 1565 de 2004. En donde  cuentan con un departamento de talento humano que se encarga de las funciones desde el requerimiento de vacante hasta la capacitación y formación.

La empresa COLTANQUES debe de establecer un perfil de los conductores para garantizar la idoneidad del trabajo.

La empresa realiza seguimiento y control estricto de los componentes fundamentales del sistema (personal, requisición de conductores, bases de consultas, visita domiciliaria, evaluación de competencias, pruebas etc).

Cuentan con un plan  de programas de formación y entrenamiento de acuerdo a la legislación y los actores viales; mediante periodos de ejecución, actualizado de acuerdo a normas vigentes, enfocado de acuerdo al cargo y funciones que desempeña la empresa.

Las capacitaciones en seguridad se encuentran muy completos, en donde brindan la información requerida para lograr un cambio en las conductas mediante la concientización y educación de los conductores.

El control de documentación de conductores es realizado mediante archivo físico la cual es almacenada en carpetas llamadas (historia laboral) o de manera digital mediante un aplicativo – GESTION DE OPERACIÓN., donde se almacena toda la documentación importante de los trabajadores.

Cuentan  con las políticas de prevención de consumo de alcohol, drogas y tabaco,  además, efectúan pruebas de alcohol frecuentemente en los puntos de control.

La empresa COLTANQUES promueve la regulación de horas de conducción y descanso, regulación de velocidad, establecen límites de velocidad 75km/h, regulándolos mecánicamente, además de la política  de No uso de comunicaciones móviles mientras se conduce.

Realizan la identificación de los elementos de protección personal de acuerdo al cargo y los riesgos asociados de las funciones y los establecen en la matriz de elementos de protección personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com