ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO SOBRE LA LECTURA

Los jóvenes de hoy en día, son despreocupados, no valoran los esfuerzos que hacen sus padres para que ellos sean personas de bien y tengan un futuro brillante, sólo se dedican a vivir la vida de la forma más placentera que les parezca, es debido a que no se sacrifican o esfuerzan en trabajar para poder lograr sus metas y objetivos.

En la sociedad existen dos clases de jóvenes evidentemente, los nacidos en una familia con recursos económicos y los nacidos en una familia con pocos recursos. Es de este punto donde parte el actuar de ello, por ejemplo si consideramos la conducta de un joven que ha tenido todos los recursos necesarios en su vida, tendrá un actuar diferente al que no los ha tenido.

El joven que no tiene recursos, sabe valorar y aprovechar los pocos recursos que tiene, porque no cuentan con mucho para invertirlos en cosas que no tiene beneficio.

Un joven cuando tiene bastante dinero se siente relativamente poderoso, puede tener todo lo que necesita y desea sin ninguna dificultad, no valora las cosas pequeñas, las verdaderas situaciones que tienen importancia como el amor de la familia, el esfuerzo que los padres hacen para que él se sienta bien y tenga todas las comodidades del mundo.

La persona que siempre ha tenido dinero y llega tener un cargo alto en una empresa, no podrá identificarse con los empleados de un bajo nivel o rango, él se sentirá superior a los demás, primero porque nunca ha pasado necesidades, y segundo porque tiene un puesto de autoridad.

En necesario que las personas sean conscientes de la realidad en que se vive, y que usen la empatía, para poder tener buenas relaciones sociales, laborales y familiares. Saber identificarse con todas las personas generará confianza, tolerancia y un mejor trato a todos, sabiendo que todas las personas son hechas a imagen y semejanza de Dios, y por lo cual todas tienen las mismas obligaciones y los mismos derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com